AljarafeSucesos

Incendio en el parking de caravanas de San Juan de Aznalfarache

Incendio en el parking de caravanas de San Juan de Aznalfarache sobre las 21,15, del día 25 de noviembre, el incendio que afecta a un parking de caravanas en la zona de San Juan Bajo, tiene que ser sofocado por los bomberos del Aljarafe que actúan con rapidez, aunque tienen que cortar la carretera de acceso a la zona para prevenir problemas derivados de las llamas y el fuego, con riesgo de verse afectada una gasolinera cercana.

Incendio en el parking de caravanas de San Juan de Aznalfarache

Según informa la Policía Local y Bomberos del Aljarafe en sus redes sociales, sobre las 21,15 reciben un aviso de incendio, por lo que se envían de forma inmediata varias dotaciones de los parques de Mairena del Aljarafe y Santiponce. Un dispositivo de Policía Local y Guardia Civil se ven obligados a cerrar los accesos para evitar daños mayores.

Los efectivos de bomberos se encontraron con que las llamas tenían bastante material para avanzar por el parking, desde la oficina a las caravanas aparcadas en las inmediaciones, por lo que se tuvieron que emplear a fondo para evitar que se propagasen por más vehículos de los que se vieron afectados finalmente.

El incendio próximo a una gasolinera

El parking de Autocaravanas afectado por el incendio se encuentra cerca de la A-8058, frente a la fábrica de Arroces Herba y próxima a una gasolinera.

Finalmente, se tuvieron que movilizar hasta diez unidades de bomberos con la ayuda de tres vehículos autobomba, que se debieron emplear a fondo en sofocar y extinguir las llamas en su totalidad e impedir que estas llegaran a la barriada de San Juan Bajo o a una gasolinera cercana.

El módulo de la Oficina queda totalmente calcinado, lo mismo que su almacén, provocando también graves desperfectos, sobre todo en las dos caravanas más próximas a dicho módulo de oficinas, y su rápida actuación evitó que se propagara al resto del aparcamiento, viéndose principalmente esa zona afectada, no sufriendo daños personales alguno.

Ya durante la mañana, se efectúa una primera inspección visual de todos los puntos afectados por las llamas para iniciar la investigación que arrojen a la luz las causas del inicio del incendio.