Juanma Moreno convoca las elecciones andaluzas para el 19 de junio

Juanma Moreno convoca las elecciones andaluzas para el 19 de junio, informado Juan Marín a las seis de la tarde en San Telmo y los consejeros en un Consejo de Gobierno extraordinario. El presidente de la Junta de Andalucía, ha convocado este lunes un Consejo de Gobierno extraordinario para informar del adelanto electoral en Andalucía. La fecha de las elecciones será el domingo 19 de junio.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha citado al vicepresidente de la Junta, Juan Marín, a las seis de la tarde en San Telmo y después ha convocado un Consejo de Gobierno extraordinario tras el cual comparece para informar de la fecha de las elecciones. A las 20:30 horas, el presidente comparece en una declaración institucional para informar públicamente sobre la fecha de las elecciones (PICANDO AQUÍ DECLARACIONES EN DIRECTO), haciendo coincidir la intervención con el inicio del informativo de Canal Sur Televisión.

Juanma Moreno convoca las elecciones andaluzas para el 19 de junio

Al confirmar el decreto de disolución, la cita con las urnas será el domingo, 19 de junio. La convocatoria electoral supone el fin de la legislatura y la disolución del Parlamento. Por lo que no se celebrara el Pleno de esta semana en el que se iba a aprobar la comisión de investigación de la Faffe. La fundación de la anterior Junta de Andalucía destinada a la formación de los parados cuyos fondos terminaron en prostíbulos. Las investigaciones de los tres últimos años, señalan a los tres expresidentes de la Junta. Susana Díaz, José Antonio Griñán y Manuel Chaves como responsables políticos.

La fecha de las elecciones en Andalucía coinciden con el puente del Corpus en las ciudades de Sevilla y Granada. En las mismas fechas están las oposiciones a maestros de la Junta, en la que se presentan 35.000 aspirantes. Juanma Moreno convoca las elecciones andaluzas para el 19 de junio, zanjando de una vez las informaciones sobre estos comicios.