Tres menores detenidos en Mairena del Aljarafe por robos con intimidación

Tres menores detenidos en Mairena del Aljarafe por robos con intimidación a viandantes de la localidad del Aljarafe. La investigación se inicia a finales de 2021 al tener conocimiento de un robo con violencia a un menor por la denuncia interpuesta por los familiares. Otros casos no se denunciaron, por miedo a represalias. La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla) gracias a las pesquisas, ha detenido a dos menores de 16 y 17 años como presuntos responsables de dos robos con violencia e intimidación, así como a otro menor de 17 años, sin vinculación con los otros dos detenidos y a este se le atribuyen dos delitos de robo con violencia e intimidación, llegando a usar un arma blanca para perpetrar dichos delitos.

Tres menores detenidos en Mairena del Aljarafe

Los agentes del municipio del Aljarafe detallan en un comunicado que los tres menores detenidos son puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. A los dos primeros, se les ha decretado el internamiento en un centro de menores. El tercero ha quedado en libertad vigilada, a cargo de sus progenitores, tras reconocer los hechos que se le imputan.

La Operación de investigación de este caso la denominaron los agentes de la Guardia Civil Raiser. Por un incremento en los dispositivos,  son localizados y sorprendidos dos de los implicados con objetos sustraídos a una de sus víctimas.

Los autores aprovechaban las horas nocturnas y lugares de paso poco frecuentados para cometer los hechos sobre menores y mayores de edad. Aprovechaban para asaltarlos en estas circunstancias, robándoles todo lo que tenían de valor. Las pesquisas del grupo de la Guardia Civil dieron sus frutos con tres menores detenidos en Mairena del Aljarafe por robos con intimidación. Dentro de los detenidos en la operación Raiser, uno de los detenidos llega a utilizar una navaja para intimidar a sus víctimas.