CEAR anuncia la apertura de un centro de Acogida en Mairena del Aljarafe

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR anuncia la apertura de un centro de Acogida en Mairena del Aljarafe. CEAR lleva desde 1979 defendiendo el derecho de asilo y los derechos humanos, promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas que vienen huyendo de conflictos bélicos o de violación de DDHH, fundamentalmente solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional.

CEAR es consciente del rol fundamental que juega la sociedad, tanto por su poder de inclusión como de transformación. «Por ello estamos seguros de que vamos a encontrar una acogida solidaria en la que tengamos la oportunidad de enriquecernos mutuamente; intercambiando sinergias culturales con los y las vecinas, estrechando vínculos económicos con comercios del municipio, contribuyendo a la incorporación al mercado laboral de los maireneros y contando con la colaboración activa de la localidad en su conjunto».

CEAR se define como una organización de acción voluntaria, humanitaria, independiente y plural; en cuyos órganos de gobierno están representados los principales partidos políticos, sindicatos, confesiones religiosas y ONGS.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado CEAR anuncia la apertura de un centro de Acogida en Mairena del Aljarafe

Fuentes consultadas por Aunmetro confirman que (CEAR) realizara la apertura del centro de acogida de refugiado será el Hotel Villa de Mairena. El antiguo (Hotel Lux Aljarafe) está situado en la C/ Zaragoza de la barriada de Lepanto. El Hotel Lux Aljarafe constaba de 41 habitaciones, todas climatizadas, con baño privado y también de algunos apartamentos con cocina, en el acondicionamiento de las instalaciones se ha habilitado una zona de comedor.

Lepanto comunican sus inseguridades al Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe

Los vecinos de Lepanto reclaman al ayuntamiento de Mairena del Aljarafe la falta de información ante el cambio de actividad del antiguo Hotel Lux. También han mostrado en una reunión con el ayuntamiento sus dudas  en cuanto la seguridad e integración que están ocasionando estas actividades en otros municipios.