La Guardia Civil del Aljarafe celebra el día de su Patrona en Gelves

La Guardia Civil del Aljarafe celebra el día de su Patrona en Gelves dentro de los actos institucionales del 12 de octubre a la Virgen del Pilar, que recupera la normalidad tras la pandemia.

La Guardia Civil del Aljarafe celebra el día de su Patrona en Gelves

Como manifestaba el delegado de Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, “según el último informe de criminalidad del Ministerio del Interior correspondiente al primer semestre del año». «La Guardia Civil ha esclarecido en Andalucía un total de 31.249 infracciones penales, casi un 14% más que el mismo periodo del año pasado». «Han detenido e investigado a 22.979 personas, un 9,7% más”. “La profesionalidad de los guardias civiles, hace que sean queridos en los municipios y considerados como referencia de proximidad y eficacia en toda Andalucía”.

Entre los actos de la Guardia Civil, la izada de la bandera y acto a los caídos

Con la seguridad de saber del trabajo bien realizado y con paso firme, la Guardia Civil del Aljarafe comenzó sus actos institucionales en la parroquia Nuestra. Sra. de Gracia, donde el encargado de oficiar el acto fue el sacerdote José Manuel Martínez Guisasola y posteriormente se realizó el izado de la bandera Nacional y el homenaje a los caídos de España, en la Escuela de Artesanos Della Robbia.

El acto estuvo presidido por el jefe de puesto de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache y los alcaldes de Tomares, Gelves, Bormujos y San Juan.

Entre los participantes en el evento se contó con la Guardia Civil, Policía Nacional, Los Mareantes del Sur de Gelves, y la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Sevilla y concejales de distintas corporaciones del Aljarafe.

El acto muy emotivo culmina con la izada de bandera de España y el homenaje a los caídos entonando el himno de la Guardia Civil.