VOX Mairena pide retomar el proyecto de la comisaría de Policía Nacional

VOX Mairena pide retomar el proyecto de la comisaría de Policía Nacional, aprobada por la junta local de seguridad en 2008 y trasladada al por entonces subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Faustino Valdés.

VOX Mairena pide retomar el proyecto de la comisaría de Policía Nacional

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Juan Miguel Espinar, ha trasladado al alcalde, el socialista Antonio Conde, que “retome el proyecto de creación de una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad”, alegando el grupo socialista que se ha solicitado la instalación de un dispositivo policial de índole administrativo para la expedición de DNI y pasaportes.

Espinar ha informado que “la dotación de una comisaría de Policía Nacional para Mairena es una vieja reivindicación, aprobada por la junta local de seguridad en 2008″. «Se traslada en su momento al por entonces subdelegado del Gobierno central en Sevilla, siendo ya alcalde, Antonio Conde”. El edil de Mairena, recuerda al Alcalde que ya hay una comisaría de Policía Nacional en San Juan de Aznalfarache encargada de la expedición de documentos. «En Mairena es necesaria la comisaría para mejorar la seguridad ciudadana».

La comisaría de Policía Nacional necesaria por el aumento de «la inseguridad ciudadana»

El edil de VOX insiste en la reivindicación por el crecimiento de “la inseguridad ciudadana”, después de que el Ministerio del Interior contabilizase 869 infracciones penales. Solo en el primer semestre de este año, sube un 26,7% respecto al mismo periodo de 2021. En el mismo periodo, en 2019, se producían 837 infracciones, antes de la pandemia y de las restricciones.

El concejal de VOX del Aljarafe, señala especialmente los delitos relacionados con el tráfico de droga, que “se han disparado un 400 por ciento”. Los delitos relacionados con la libertad sexual, pasan de dos a diez, según las estadísticas del Ministerio del Interior, en el municipio del Aljarafe.

“La escalada de la criminalidad en Mairena del Aljarafe solo puede ser combatida con agentes de la Policía Nacional”, enfatiza el concejal de VOX. El edil de VOX asegura que “Antonio Conde ha ignorado esta reivindicación que debió defender como una necesidad prioritaria”.

La comisaría de Policía Nacional en Mairena del Aljarafe, supondría que la Guardia Civil tendría que atender en Mairena solo actividades de seguridad vial. De la seguridad y delincuencia del municipio se encargaría íntegramente la Policía Nacional.