La Junta lanza una marca única para identificar la artesanía de Andalucía

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades impulsa a través de La Junta lanza una marca única para identificar la artesanía de Andalucía y favorecer su promoción y comercialización y proteger y mantener el prestigio de esta actividad económica, los profesionales y sus obras.

Bajo la denominación de “Artesanía hecha en Andalucía”, la marca una los valores de este sector en la región, su vinculación al territorio, a la cultura y al patrimonio, así como su esfuerzo por la innovación en técnicas y procesos, siempre teniendo en cuenta la variedad de oficios y de productos artesanales existentes.

Andalucía motor del sector de artesanía nacional

Andalucía es una de las comunidades donde la artesanía adquiere mayor peso, al aglutinar unas 7.000 empresas, más del 18% de las firmas artesanas nacionales. El sector proporciona empleo a casi 20.000 personas, lo que supone alrededor del 19% del empleo del sector artesanal de España. Según los datos recogidos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Teniendo en cuenta esa relevancia, la Consejería de Transformación Económica, Industrial, Conocimiento y Universidades ha creado una marca única, “Artesanía hecha en Andalucía”, con la que se pretende impulsar la promoción y comercialización de la producción artesana que se realizara en la región, de este modo se protege y mantener el prestigio de esta actividad económica, de los profesionales y sus obras.

Marca única para identificar la artesanía de Andalucía y evitar las imitaciones

Con frecuencia los productos artesanales los imitan y copian afectando a las ventas y perjudican la reputación de los originales, ocasionando pérdidas.

Por ello, ‘Artesanía hecha en Andalucía’ certifica que son producto artesano elaborado en un taller artesano y cuenta con todas las garantías de fabricación. Con este sello se dan los máximos estándares de calidad y que la pieza o creación es auténtica, singular e inigualable. Este es el motivo por el que La Junta lanza una marca única para identificar la artesanía de Andalucía.  PICA aquí  y ve el video.