La Junta de Andalucía inicia la obra que conecta de Tomares a Bormujos por la A-8063

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifran Carazo, ha asistido, junto a los alcaldes de Tomares, José María Soriano; Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera y Bormujos, Francisco Molina, a las mejoras que la Junta de Andalucía inicia la obra que conecta de Tomares a Bormujos por la A-8063.

Las obras de mejora de la vía ciclopeatonal mejorará la seguridad vial de la carretera autonómica A-8063, que une los tres municipios del Aljarafe.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 1.260.865 euros y están financiados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y están siendo ejecutados los trabajos por Padelsa Infraestructuras.

La Junta de Andalucía inicia la obra que conectará de Tomares a Bormujos

Marifrán Carazo ha informado del valor que tiene esta actuación, ya que “no solo mejora la seguridad vial en una de las rutas habituales en coche de la comarca del Aljarafe, sino que también proporciona una vía ciclopeatonal en una zona muy poblada, con varias urbanizaciones próximas, con mucho tránsito peatonal y ciclista”.

La carretera A-8063 que discurre principalmente por el municipio de Tomares enlaza con la barriada de Nueva Sevilla, en Castilleja de la Cuesta y Bormujos.

Actualmente, esta carretera no tiene unos márgenes y acerado adecuados, ni vías ciclistas e iluminación necesarias para los más de 7.000 vehículos que pasan diariamente.

La Junta de Andalucía actuará durante 12 meses en un tramo de 1,2 kilómetros

La Junta inicia la obra que conecta de Tomares a Bormujos por la A-8063, con una duración de 12 meses, en 1,2 kilómetros de carretera.

La calzada tendrá siete metros de ancho, arcenes de medio metro y un metro dependiendo de las zonas y un carril bici de 2,5 metros.

Esta actuación adecuará las intersecciones con nuevas glorietas para facilitar el acceso a la urbanización Camino de Valdovina y el acceso a Nueva Sevilla.