Las AMPAS de Mairena del Aljarafe se revelan ante tanta incertidumbre

Las AMPAS de Mairena del Aljarafe se revelan ante tanta incertidumbre por la imposibilidad de garantizar una seguridad plena por el Covid. Rechazo a competencias y responsabilidades que no proceden, insuficiente dotación de recursos humanos y materiales, son algunos de los titulares más relevantes que se abordan en el comunicado de las AMPAS de los centros educativos de Mairena del Aljarafe, con respecto a las instrucciones establecidas por la Consejería de Educación y Deporte para el próximo curso 2020/2021, haciendo frente a la crisis sanitaria del Covid-19.

El comunicado se presenta ante la Delegación, dejando constancia de una clara perplejidad ante una apertura que se muestra incierta y respaldan, al equipo directivo de los centros educativos. Se niegan a dar luz verde a un protocolo de actuación inviable, tomando por bandera, salud y educación, que siempre irán de la mano. La preocupación se hace latente, son muchas las cuestiones que analizar con absoluta dedicación.

Las AMPAS de Mairena del Aljarafe se revelan ante tanta incertidumbre

La gestión de una pandemia atañe a profesionales, expertos en la materia, que darán las pautas concretas a seguir ante la inquietante y temida propagación del Covid.

No se puede trasladar esta gestión a la labor directiva de cualquier colegio o instituto. Surgen ideas y conceptos nuevos, en un intento de adecuarnos a la situación, cobrando protagonismo, aquello que llaman, “Flexibilidad Educativa”. Las familias podrán optar por una enseñanza presencial u on-line, de esta forma la disminuye la ratio en las aulas, aumentando el distanciamiento social.

Demasiados puntos claves, sin definir, sucumbiendo a un riesgo evidente: limpieza y desinfección, alumnado de educación específica, comedor y aula matinal… Un nuevo curso atípico se presume evidente, a sabiendas de los cambios continuos que se van a generar con los cambios de opinión en Sanidad. Las AMPAS de Mairena del Aljarafe se revelan ante tanta incertidumbre, pero se adaptarán, en busca de la ansiada  normalidad.