Los Bomberos del Aljarafe harán protestas por la falta de medios

Los Bomberos del Aljarafe harán protestas por la falta de medios materiales y humanos. Lo llevan advirtiendo años y de nuevo no los tienen en cuenta en los presupuestos de Andalucía.

Los Bomberos del Aljarafe harán protestas por la falta de medios

Los efectivos del Aljarafe no pueden más y anuncian movilizaciones. Hace años que los Bomberos del Aljarafe denuncian la escasez de medios materiales y humanos con la que trabajan. Parques como el de Santiponce o el de Mairena del Aljarafe atienden algunos servicios con 2 o 3 operarios. Solo en el Aljarafe tienen que mantener la seguridad de una población de casi 400.000 habitantes. Los Bomberos del Aljarafe son convocados como apoyo en siniestros y sucesos de lugares colindantes a la demarcación que cubren. En su cuenta oficial de Twitter informan (Pica para ver declaraciones)

Los Bomberos del Aljarafe, decepcionados con los políticos

En su perfil de Twitter, explican que, «ante los infructuosos encuentros con diversos dirigentes políticos a nivel local y provincial, no tienen más remedio que optar por las movilizaciones». Entre los que se encuentran Fernando Zamora (Alcalde de San Juan de Aznalfarache), Antonio Conde (Alcalde de Mairena del Aljarafe), Paco Molina (Alcalde de Bormujos), Rafael Recio (diputado del Parlamento de Andalucía por el PSOE) y Modesto González (Alcalde de Coria del Río) entre otros.

Para los bomberos del Aljarafe, ninguno de ellos ha mostrado interés en ayudarlos y consideran que en los presupuestos de Andalucía para 2023, de nuevo, “hemos sido despreciados”.

El colectivo sigue recordando que la prevención de incendios es una tarea fundamental dentro de sus cometidos. Ponen como ejemplo la limpieza de hierba seca en el balcón de Simón Verde entre San Juan de Aznalfarache, Gelves, Mairena del Aljarafe y Coria del Río. Este es un lugar peligrosísimo que cada año pone de manifiesto las carencias del Cuerpo en estas emergencias de difícil accesibilidad.