Mairena hace dos proyectos para una instalación deportiva

Mairena hace dos proyectos para una instalación deportiva que se ubicará en la Avda. Clara Campoamor de Mairena del Aljarafe (Sevilla). Es un parque de ruedas -con patinódromo, pumptrack y conexiones de acceso en bici-, un parque biosaludable, que incluye una zona para la actividad física de los mayores y otra específica para los más pequeños.

Los dos proyectos están cofinanciados por el Ayuntamiento, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con un presupuesto total de 253.000 euros.

Mairena hace dos proyectos para una instalación deportiva

La instalación deportiva contará con tres áreas. Una diseñada para el ejercicio físico de las personas mayores. En otra zona habrá juegos infantiles y otra de calistenia, para ejercicios de fuerza en estructuras fijas. Junto a este se habilitará el parque sobre ruedas. Esta zona tendrá un pavimento adecuado para el patinaje en todas sus modalidades.

En el proyecto figura otra área que permite hacer recorridos en patín, patinete, bicicleta o monopatín sin necesidad de impulsarse o dar pedales. Esta zona está preparada para que, aprovechando solamente la inercia adquirida gracias a los peraltes del circuito, se pueda circular.

Estas instalaciones se ubican en una parcela muy próxima a una zona comercial, cerca del centro de salud y al lado de la Ronda Sur en el Jardinillo.

Se trata, de atender las necesidades de actividad física diaria de todos los grupos de población de Mairena del Aljarafe.

En el Jardinillo se hizo el proyecto de un polideportivo aprobado por unanimidad en un pleno hace más de siete años.  Este proyecto sería en el Jardinillo en las inmediaciones del IES Hipatia. Ya entonces se decía que «sería la solución definitiva a los más de 15.000 vecinos de Mairena del Aljarafe que realizan actividades deportivas a diario».

Mairena del Aljarafe cuenta con un polideportivo (Marina Alabau) y un centro acuático para una población de más de 48.000 personas y el centro hípico «acondicionado» para actividades deportivas de las escuelas.