Los partidos de la oposición de Gelves instan a que cumpla el ROA la alcaldesa

Los partidos de la oposición de Gelves instan a que cumpla el ROA la alcaldesa (PP, CS, VOX, ADELANTE GELVES Y PARTIDO INDEPENDIENTE), han firmado un escrito con entrada por registro, en el Ayuntamiento de Gelves. «Lo que pretendemos con este escrito es que la Alcaldesa Isabel Herrera Segura (PSOE) cumpla el ROA (Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Gelves)».

Según declaraciones de los concejales de la oposición «para que la Alcaldesa respete las intervenciones de los Concejales,  demuestre menos prepotencia y arrogancia en sus comentarios retirando la palabra y negando turnos de réplica a su libre albedrío».

«Exigimos el cumplimiento del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Gelves (ROA). La ROA es el reglamento que regula los turnos, orden de palabra y replica en los plenos del municipio». «También regula que los temas a tratar en los plenos no pueden ser otros que no sean los especificados en el orden del día».

Todos los partidos menos el PSOE informan «que el pleno no es un instrumento de difusión de ideas y opiniones de la Alcaldesa». Los partidos de la oposición entienden que muchas de las ideas y opiniones son descabelladas. «La falta de respeto en los plenos a los concejales de la oposición es continuada. La misión de los plenos es fiscalizar y aportar soluciones a los problemas comunes de los Gelveños sin que interfieran para ello las ideas políticas».

«Los concejales esperan con este escrito que la alcaldesa Isabel Herrera cambie de actitud en los plenos y de los turnos de palabra correctamente. Los partidos de la oposición de Gelves instan a que cumpla el ROA la alcaldesa, como Reglamento Orgánico para regular los plenos del Ayuntamiento».