Mairena del Aljarafe presenta un inventario de todos los árboles, incluyendo los que han quitado

Mairena del Aljarafe presenta un inventario de todos los árboles, incluyendo los que han quitado. En la plaza de Jagüey Grande, frente a la boca de metro Cavaleri, se han incluido en el mapa nueve naranjos amargos y seis árboles de palmito que no están.

Puede apreciarse en la imagen 1 (Web) indica que hay árboles en la plaza Jagüey en la parte de atrás de la Bodega San Rafael de Mairena, en la foto 2 (actual), no árbol ninguno en la plaza.

Mapa de la web ayuntamiento con arboles en plaza Jaguey que no existen
1.- Mapa de la web ayuntamiento con árboles en plaza Jagüey que no hay.

El alcalde, Antonio Conde (PSOE), ha informado en la presentación a algunos colectivos que “en estos momentos se siguen plantando ejemplares, alrededor de 200, en nuevas vías y también completando los alcorques vacíos, que se han reducido a la mitad durante el actual mandato”.

Mairena del Aljarafe presenta un inventario de todos los árboles y ¿los secos y cortados?

Plaza Jaguey sin árboles
2.- Plaza Jagüey sin árboles

Lo que no indica en las declaraciones el alcalde es, si están descontados de este inventario, los pinos arrancados de un parque en la calle Hermanas Mirabal, los árboles cortados en la calle Ciaurriz, los árboles que se secaron en el parque que hizo la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir frente a Almar o los que se arrancaron para poner una estación de Aljarafesa en Ciudad Aljarafe. En el inventario que han publicado, en la plaza de Jagüey hay más de 15 árboles y a día de hoy no hay ninguno.

A los vecinos estoy seguro, les interesaría saber ¿qué ha costado hacer el inventario?, ¿quién va a mantener los 46 parques que dice el inventario tiene Mairena?. ¿Si los árboles levantan las aceras de la calle Aliseos y frente a Metromar, si se tiene constancia porque no se arregla?. ¿Por qué se paga un inventario y se hace un estudio del estado de los árboles y luego se talan árboles sanos?. Esto pasó  en un parque de Ciudad Aljarafe para poner una estación de bombeo, pudiendo ponerla en otra ubicación. Son preguntas que nos hacemos los vecinos más que nada para saber que se hace con nuestros impuestos.

Video de la tala en Ciudad Aljarafe

Los parques llevan años sin arreglarse, poco se hace por los árboles, cuando ni los jardineros saben donde van a trabajar la semana que viene. Cambien los árboles que levantan las aceras y rieguen los árboles para que no se sequen. Pulsen AQUÍ para ver el video de como se actuó en Ciudad Aljarafe con árboles de más de 50 años, el video es de diciembre de 2020. Mairena del Aljarafe presenta un inventario de todos los árboles, incluyendo los que han quitado, importante sería saber si todos los que se han talado están incluidos en la web como presentes como pasa en la plaza Jagüey.