Andalucía tercera en el Campeonato nacional de natación adaptada

La selección de Andalucía, tercera en el Campeonato de nacional de natación adaptada celebrado el fin de semana pasado en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

Un Campeonato de España Absoluto de natación adaptada por CCAA  en el que han participado más de 200 nadadores de 15 comunidades autónomas.

La selección de Andalucía, tercera en el Campeonato nacional de natación adaptada

La selección Andaluza ha realizado un gran papel, obteniendo la tercera posición, en el cómputo general. Del Club de Sevilla natación Galisport Al Ándalus han participado 5 nadadores:

Julia Fernández (S-14), Mercedes Rodríguez (S6), Álvaro Fernández (S6), Enrique Mellado (S-15) y Miguel Ángel Guerra (S-14), así como el técnico Alejandro Sánchez como seleccionador FANDDI.

Todos han quedado entre los primeros puestos de sus correspondientes categorías, mejorando sus marcas personales.

Hay que destacar la actuación de las chicas en las pruebas de relevos mixtos con 1 medalla de bronce (Mercedes en 4X50 m Estilos) y 2 medallas de plata (Julia en 4×100 m estilos y 4×100 m Libre). 

Ha sido una competición muy emotiva y exigente en la que se ha reunido a los mejores nadadores y nadadoras del panorama nacional. Algunos de los participantes han participado en los juegos paralímpicos que han conseguido medallas en Tokio.

Alejandro Sánchez, seleccionador de FANDDI del Club Galisport de Sevilla, participando por la comunidad Andaluza. Ha querido dar las gracias y felicitar a los participantes del club por su implicación y esfuerzo para estar en lo más alto de Andalucía y de España. Es una competición muy exigente y han trabajado mucho para llegar ahí. Da valor al gran esfuerzo que han realizado los participantes del Club. Estos han dejado a la selección de Andalucía tercera en el Campeonato nacional de natación adaptada celebrado en Cádiz. Puedes ver el Video de la retransmisión del Campeonato efectuado por ONDA DE CÁDIZ picando en este enlace.