Mairena del Aljarafe saca a licitación en el Parque Central un quiosco bar

Mairena del Aljarafe saca a licitación en el Parque Central un quiosco bar, tras su inauguración en junio de 2021. El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), ha licitado una concesión para la instalación y explotación de un quiosco bar en el Parque Central.

La concesión licitada, según la documentación recogida por Europa Press, contempla una inversión de 110.162 euros para la construcción del citado establecimiento y “un canon o contraprestación por un importe mínimo de 11.016,21 euros anuales”. El canon lo abonará al Ayuntamiento la sociedad que finalmente se adjudique la concesión, construya y gestione el quiosco bar.

El Parque Central cuenta con cuatro hectáreas y cuatro zonas temáticas dedicadas a juegos infantiles con dos tirolinas, una torre de ocho metros con toboganes y espacios deportivos.

El cauce recuperado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en esta zona está cruzado por varios puentes y tiene fuentes para uso de personas y animales de compañía.

Otros quioscos bar en Mairena del Aljarafe y sus parques

Parques como el de Porzuna o el de Cavaleri (fotos estado actual quiosco) también son parques con actividades infantiles tienen instalaciones de quiosco bar cerrado por la renuncia de sus licitadores.

Los campos de Cavaleri, Atlético Libertad o las piscinas municipales también renunciaron a sus licitaciones y no se ha presentado nadie a los concursos. La inseguridad en los parques hacen inviable cualquier licitación.

Hasta el alcalde ha reconocido en un pleno que se destrozaron los servicios del Parque Central. Se priva a los vecinos de sus parques cerrando el de Cavaleri a las 6 de la tarde. Vecinos de Cavaleri consultados por esta licitación nos hacen las siguientes preguntas que  ahora hacemos públicas. ¿Por qué los vecinos de Cavaleri no podemos tener nuestro parque abierto?, ¿por qué no se puede vender cerveza en los campos de fútbol y se permiten fiestas dentro a ciertos clubs deportivos?. «Mairena del Aljarafe saca a licitación en el Parque Central un quiosco bar, pero los vecinos de Cavaleri queremos ir a nuestro parque».