Aljarafe

Mairena inaugura uno de los cementerios más grande del Aljarafe

Mairena inaugura uno de los cementerios más grande del Aljarafe y se inaugura hoy 12 de enero. Muchos cementerios del Aljarafe sevillano están agotando los nichos de sus cementerios. Ante las continuas ampliaciones del cementerio de Mairena y otros muy próximos, como el de San Juan de Aznalfarache, cedido por Mairena y sin sitio material para ser ampliado, esta inauguración resuelve los problemas de espacio en los cementerios del Aljarafe. De esta forma, Mairena soluciona un problema vecinal que económicamente es inasumible.

Mairena inaugura uno de los cementerios más grande del Aljarafe

La construcción inaugurada hoy ha costado más de cinco millones de euros, y la ha ejecutado la Unión Temporal de Empresas (UTE) Mairena, Servicios Funerarios, hacen de este cementerio uno de los más grandes de la comarca del Aljarafe.

La gestión hasta el momento del cementerio municipal la realiza el Ayuntamiento, con la apertura del nuevo cementerio se realiza una concesión que contempla un plazo de 40 años en la que la empresa gestora abonará al Consistorio del Aljarafe un canon anual mínimo del 5% de los ingresos totales previstos.

El nuevo cementerio se encuentra en la zona oeste del Camino de Granadilla, en una parcela de 2,4 hectáreas, siendo uno de los más grandes del Aljarafe y cuenta con todas las instalaciones necesarias para atender a las familias en momentos de duelo. Cuenta con cuatro salas de duelo que están equipadas con todo lo necesario para que las familias puedan despedirse de sus seres queridos en un ambiente tranquilo y acogedor, incluye el crematorio, además de casi 700 nichos y 650 columbarios y un amplio aparcamiento para los familiares.

Varias fases de obra y de gestión

El cementerio actual de la carretera de Bormujos, estará abierto diez años más para las visitas, sin posibilidad de nuevos entierros, facilitando en este periódico la empresa del sanatorio el traslado de los restos fúnebres. En próximas fases de obra se ampliará el cementerio y el aparcamiento ya existente.