Detenido por conducir ebrio sin carné y con una catana

Detenido por conducir ebrio sin carné y con una catana en el maletero. El detenido tiene una orden pendiente de prisión por otro delito, según informa la Policía Nacional.

Los agentes de la Policía Nacional ha detenido en el municipio malagueño de Benalmádena a un joven de 23 años presuntamente implicado en los delitos contra la seguridad vial, usurpación de identidad y tenencia ilícita de armas.

Según las pesquisas, los agentes interceptaron un vehículo que circulaba de forma temeraria y comprobaron que el conductor presentaba signos de embriaguez. Una vez detenido el vehículo se confirma que no tiene carné de conducir y que se identifica con la documentación de otra persona.

Al ser parado el vehículo le intervienen una catada de 40 centímetros de hoja y confirman que pesa sobre él una orden judicial para su ingreso en prisión.

Detenido por conducir ebrio sin carné y con una catana 

Los hechos ocurren el 7 de agosto en la Avenida de Federico García Lorca, en Benalmádena, al observar una patrulla como circulaba de forma temeraria un coche, poniendo en peligro la seguridad del tráfico y de los peatones. Una vez identificado e inspeccionado el vehículo, el conductor es detenido por varios delitos.

Una vez corroborada su verdadera identidad, se le practica al conductor, en la jefatura de la Policía Local de Benalmádena, un control de alcoholemia. El resultado positivo de 0,48 miligramos de alcohol por litro de aire respirado agrava la denuncia de los efectivos de Málaga. También se comprueba que el vehículo que conducía tiene caducada la ITV. El arrestado es puesto a disposición de la autoridad judicial competente de Benalmádena.

El sujeto tiene una orden judicial para su ingreso en prisión por un delito de otra naturaleza. Además, se le imputa un delito contra la seguridad vial, falsedad documental y tenencia ilícita de armas por la catana de 40 centímetros del maletero.