Mairena licita el alquiler de la gasolinera de Ciudad Expo
Mairena licita el alquiler de la gasolinera de Ciudad Expo al expirar en junio el subarriendo actual a Campsared. El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por una coalición social-comunista, ha licitado un contrato para el alquiler y explotación de la estación de servicio de Ciudad Expo, enclavada en la entrada del municipio de mayor actividad comercial de la localidad entre Ciudad Expo y Cavaleri.
Mairena licita el alquiler de la gasolinera de Ciudad Expo
La memoria técnica de esta licitación, detalla que el Ayuntamiento ostenta la titularidad de los terrenos de la avenida de Cuba, donde está situada la gasolinera de Ciudad Expo, desde octubre de 1998. En esta fecha se constituye mediante escritura pública un derecho de superficie sobre esta parcela en favor de (Sodefesa) perteneciente al Consistorio y recientemente disuelta.
“Con la obligación por parte de esta de construir la gasolinera y abonar el canon fijado, pudiendo transmitir el derecho a un tercero”. Teniendo que cerrar la gasolinera en mayo de 2012 el equipo del grupo popular de Ricardo Tarno que se encuentra una deuda de más de 350.000 euros en la gasolinera.
Sodefesa tiene un préstamo por valor de 120.000 euros por las perdidas de los cinco años anteriores con el equipo de gobierno socialista de Antonio Conde. El grupo popular tiene que llegar a un acuerdo con Campsared a quien se subarrendó para que se hiciese cargo de la deuda a cambio de explotar la gasolinera hasta el 13 de junio de este año.
Se hace licitación para que no se interrumpa el servicio
El documento detalla que figura un informe de tasación que arroja un valor de tasación de 861.280 euros del recinto, así como que “la estación de servicio deberá permanecer abierta las 24 horas del día, todos los días del año de forma ininterrumpida, incluso sábados, domingos y días festivos”, si bien “entre las 23:00 horas y las 7:00 horas se podrá ofrecer el servicio de forma remota”.
En cuanto a la tienda, «permanecerá abierta al público al menos de 7:00 a 23:00 horas ininterrumpidamente todos los días del año». El adjudicatario tiene que pagar al Ayuntamiento al menos 168.115,72 euros anuales, más de 2,52 millones de euros en un plazo de 15 años, si bien “la renta podrá ser mejorada al alza por los licitadores”.