Aljarafe

Mairena se manifiesta por la falta de servicios y subida de impuestos

Mairena se manifiesta por la falta de servicios y subida de impuestos aprobados por el equipo de gobierno PSOE e IUPodemos entre otros problemas que están afectando a la seguridad e integridad de los vecinos que no dejan de tener accidentes con sus vehículos y caídas en los acerados.

El próximo día 18 de diciembre se realizará una manifestación de protesta que partirá a las 17:00 horas desde Ciudad Expo hasta el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe donde se leerá un manifiesto por las decisiones que ha tomado en los últimos plenos el equipo de gobierno del Ayuntamiento  y ante la «desidia del equipo de gobierno» ante los problemas que han presentado los vecinos a través de los concejales de la oposición o independientes.

Mairena se manifiesta por la falta de servicios y subida de impuestos

1.- No a la subida encubierta de impuestos y reducción de bonificaciones que supondrán una subida mínima de entre 25 a 70 euros y en algunos casos más, dependiendo en casos particulares, hasta un 150% del IBI aprobado por PSOE e IUPodemos.

2.- No a la falta de seguridad ciudadana por falta de efectivos y bajas.
3.- Se pide el cambio de alumbrado obsoleto, peligroso y económicamente inviable por el alto consumo.
4.- Ejecutar el plan de Circulación y reestructuración general de las vías públicas, arreglando acerados y calzadas para evitar los accidentes que están ocurriendo y que llevaron a pleno los vecinos a través de la concejala Marina Canterla y que votó en contra PSOE e IUPodemos.
5.- No a la falta de mantenimiento de aceras, calles y señales de tráfico que ocasionan peligro a los vecinos de Al mar, Ciudad Expo, Lepanto, Simón Verde y Cavaleri entre otros barrios.
6.- No a la falta de mantenimiento y de podas del arbolado, ni a la falta de control de plagas, insectos y roedores en los parques de Mairena del Aljarafe, llegando al punto de tener cerrado parques como el de Cavaleri desde hace años y con ratas los parques del Jardinillo.
7.- No a la ausencia de transporte circular que una los diversos barrios de Mairena para llevar a las personas mayores a los ambulatorios.
8.- Hay que hacer un estudio de contaminación acústica para delimitar y controlar las zonas que son propensas a pasarse de decibelios para facilitar el descanso de los vecinos que han puesto múltiples denuncias. Esta es otra propuesta que presentaron los vecinos a pleno y que votaron en contra PSOE e IUPodemos.

Las decisiones tomadas en contra de la seguridad y la falta de servicios a los vecinos motivos para manifestarse

Otras decisiones del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe como el desahucio a la Asociación de Pensionistas La Edad de Oro de Lepanto, la instalación de una gasolinera en la Avda. Mariana Pineda (al lado de Popeyes) a escasos metros de las viviendas de los vecinos y la lamentable imagen de ver como se saqueaba impunemente los aires acondicionados, cableado y aluminio del Colegio Mayor de Mairena del Aljarafe han creado controversia entre los vecinos de Mairena que ya en el mes de mayo de 2023 se manifestaron por la «desidia institucional», ya que en casi 30 años no se ha hecho nada en la urbanización de las calles de Mairena como han afirmado representantes de asociaciones como la Asociación Urbanización Simón Verde y colectivos que se ven afectados por todas estas peticiones que en muchos casos no han tenido contestación o no se les ha permitido en los plenos que puedan informar al equipo de gobierno de sus problemas.