Aljarafe

Más de 500 incidencias deja la borrasca Bernard en Sevilla

Más de 500 incidencias deja la borrasca Bernard en Sevilla, desde cortes en la A-92 hasta derrumbar el muro del cine de verano de Tomares o tirar los ladrillos de una fachada en un instituto de la Puebla.

Las ráfagas de vientos de «Bernard» que han superado los 90 kilómetros por hora, en pueblos de la provincia de Sevilla como Tomares o Mairena del Aljarafe, han convertido en un caos la provincia. Las llamadas a Emergencias 112, a las policías locales e incluso a los Bomberos del Aljarafe o de la provincia no pararon sobre todo por la caída de árboles en calles y parques, derrumbe de muros y cortes en distintas vías. Según el servicio unificado de emergencias de Andalucía, más de 550 incidencias.

Más de 500 incidencias deja la borrasca Bernard en Sevilla

La mayoría de las incidencias comienzan poco antes de las 20 horas del domingo, destacando el cierre al tráfico rodado del sentido Sevilla de la autovía AP-4 en el tramo correspondiente a la localidad de Las Cabezas de San Juan, por la caída de árboles a cuenta de las fuertes rachas de viento; así como el cierre de la carretera N-IV en el kilómetro 570, en el término de Utrera, por la caída de una palmera; o numerosas incidencias en el trazado ferroviario también por la caída de árboles.

Cerca de Arahal, la A-92, dirección a Málaga cortada con coches parados y caravanas junto al arcén, la carretera llena de ramas de árboles y señales de tráfico, hasta el techo de una de las casetas del recinto ferial, que ha impedido la circulación al caer entero sobre una calzada. Tanto en Mairena del Aljarafe como en Utrera, se decreta el nivel 1 de emergencias por la situación de riesgo provocada por el viento. En Simón Verde se han caído 23 árboles, algunos centenarios.

San Juan todavía sigue limpiando desperfectos

En el cine de verano de Tomares ha sufrido el derrumbe de un muro que sepulto dos coches. En la Puebla del Río, el viento tiró parte de los ladrillos de la fachada, de un Instituto, lo mismo que en Ciudad Aljarafe (Mairena del Aljarafe). Las ráfagas de viento en Palomares del Río, dobla un poste de corriente, que estuvo a punto de caer en una calzada y en Dos Hermanas se interrumpió el suministro eléctrico a causa de las numerosas incidencias provocadas por las fuertes ráfagas de viento.