Bormujos congela las tasas e impuestos municipales de 2024
Bormujos congela las tasas e impuestos municipales de 2024, bonificando un 50% IBI a familias numerosas y el impuesto de circulación a todos los vehículos que hagan uso de energías limpias.
Bormujos congela las tasas e impuestos municipales de 2024
El Ayuntamiento de Bormujos tiene prácticamente finalizado el borrador de los presupuestos municipales para el año 2024, en el que se prevé congelar los impuestos y las tasas locales, un esfuerzo económico con el que se quiere “evitar una carga más para el bolsillo de nuestros vecinos, tras la subida de los precios que están afrontando las familias actualmente” ha informado el delegado de Economía y Hacienda, Luis Paniagua. “Estamos haciendo un esfuerzo para no tener que llegar a un futuro plan de ajuste, después de encontrarnos con que el Ayuntamiento no cumpliría las reglas fiscales marcadas por el Gobierno y que implicaría un aumento de impuestos”.
El delegado ha recordado que el objetivo del actual equipo de Gobierno, que trabaja en su primer proyecto presupuestario, es “llegar a la bajada de impuestos para los contribuyentes, por lo que se ha comenzado por esta congelación de impuestos y tasas, tratando siempre de que no repercuta en las familias, que ya está padeciendo el crecimiento generalizado del coste de vida”.
Bormujos con el objetivo de la bajada de impuestos
Las cuentas municipales de 2024 incluirán además un Plan de inversiones para actuaciones de mejora generalizadas en las infraestructuras municipales, que contribuyan también al ahorro económico.
Por otro lado, se mantienen las bonificaciones del impuesto de Bienes Inmuebles para titulares de familia numerosa, así como el 50% de la cuota íntegra para los bienes inmuebles en los que se hayan instalado sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de energía proveniente del sol.
También se extiende la bonificación del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica a todos aquellos vehículos cuyas motorizaciones sean beneficiosas para el medio ambiente.