Muere Pascual González de Cantores de Híspalis “Nazareno sevillano por los caminos de Dios”

Muere Pascual González de Cantores de Híspalis «Nazareno sevillano por los caminos de Dios» Sevilla reza cantándole. La que fue musa para sus inspiraciones, hoy llora su pérdida. Con la humildad por bandera, Pascual González nos dejó. Combatiente de una lucha infatigable.

Pudo esquivar la muerte, que aún rondándole cerca, con su fe y el amor de los suyos, pudo resurgir cuál ave fénix de sus cenizas. No quiso que su voz se apagara y sin duda, no lo hizo, continuando al frente de sus múltiples compromisos. “Cristo, Pasión y Esperanza” es la obra cofrade por excelencia, escrita con absoluta delicadeza por el veterano artista, espectáculo musical que culminó con gran éxito, derrochando Semana Santa por doquier.

Poeta y fundador de Cantores de Híspalis, bendijo a todos con sus sevillanas, elogiando la idiosincrasia de nuestra tierra. Pascual, siempre será el eterno pregonero, pues no le hizo falta atril para regalarnos su impronta en tan aclamado género literario, ensalzando por y para siempre a nuestra ciudad. Ahora una Sevilla desamparada, la niña de sus ojos, no encuentra consuelo, inerme ante la retirada de su poeta predilecto. Aun así, su legado queda intacto, para el deleite de todos. Descanse en paz, Pascual González.