Pablo Iglesias deja el gobierno para presentarse a la comunidad de Madrid

Pablo Iglesias deja el gobierno para presentarse a la comunidad de Madrid, el propio Pablo Iglesias a través de un video a informado a sus simpatizantes ya había informado a Pedro Sánchez.

El vicepresidente del gobierno disputara a Isabel Díaz Ayuso la presidencia de la comunidad de Madrid. Ha anunciando su salida del Gobierno de coalición que será efectivo cuando comience la campaña electoral, el 20 de abril para presentar su candidatura como presidente de la comunidad de Madrid como cabeza de lista de Unidas Podemos en las elecciones madrileñas del día 4 de mayo.

La decisión de salir del ejecutivo fue tomada por Iglesias el pasado jueves, después de diseñarse con todo detalle por los altos mandos de Podemos durante los últimos 3 días y que tendrá consecuencias en la política madrileña, española y en del futuro de Podemos.

Iglesias de esta forma resuelve su futuro político y propone a Yolanda Díaz (ministra de Trabajo) para llevar el peso de la vicepresidencia segunda del Gobierno que corresponde a Unidas Podemos y su cartera de Trabajo y Economía Social.

Iglesias quiere presentarse con Más Madrid

El vicepresidente entiende que son unas elecciones decisivas por lo que ha anunciado a Más Madrid, que considere concurrir en una única lista. Iglesias se ofrece a liderarla, pero si Mónica García, la candidata de Más Madrid, considera que ella puede ser cabeza de lista con más garantías, propone unas primarias conjuntas entre las bases de Podemos, Más Madrid e IU. Si esta resultase más votada, Iglesias se ofrece a incorporarse a su lista por detrás de la candidata de la formación liderada por Íñigo Errejón.

Pablo Iglesias deja el gobierno para presentarse a la comunidad de Madrid con esta decisión obliga a revisar todos los sondeos y expectativas electorales, que la semana pasada daban como segura la reelección de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones a la Comunidad de Madrid  el día 4 de mayo.