Pedro Fernando se impone en el Gran Premio Real Maestranza de saltos
Pedro Fernando Mateos ha logrado una inesperada victoria en el Gran Premio «Real Maestranza de Caballería de Sevilla», correspondiente a la categoría Oro de la Liga Nacional de Saltos de la RFHE. En una reñida competición, el jinete extremeño, montando a Flach Mouche, superó a su principal competidor, Mariano Martínez Bastida, quien finalizó en segundo lugar. Este triunfo marca el segundo Gran Premio que Mateos se adjudica en la III Liga Nacional de Saltos.
Pedro Fernando se impone en el Gran Premio Real Maestranza de saltos
Mateos, quien fue el segundo en salir al desempate, se mostró competitivo desde el principio. A pesar de que su antecesor cometió un derribo, Pedro optó por correr un gran riesgo y, aunque también derribó a mitad de la pista, consiguió finalizar con un tiempo de 39.33 segundos, asegurándose la primera posición.
Por su parte, Mariano Martínez Bastida, quien era el gran favorito para llevarse el oro, demostró una vez más su habilidad sobre la pista junto a su caballo Messento. Aunque cometió un derribo a mitad de recorrido, su enfoque cambió rápidamente a mejorar el tiempo para intentar superar a Mateos. Sin embargo, su esfuerzo no fue suficiente y terminó en 39.63 segundos, ocupando la segunda posición.
El tercer lugar lo obtuvo Luis Ortiz con Hvedholms Cashe, completando el trazado con 4 puntos de penalización y un tiempo de 40.42 segundos.
Resultados de la Liga Oro:
Con esta victoria, Pedro Fernando Mateos se posiciona cuarto en la clasificación general de la Liga Nacional de Saltos, acumulando 129 puntos. El líder actual de la tabla es Álvaro González de Zárate, con 182 puntos.
Mariano Martínez Bastida brilla en la Liga Plata
A pesar de quedar segundo en la Liga Oro, Mariano Martínez Bastida no se fue con las manos vacías. Se llevó el primer puesto en el Gran Premio Liga Plata «Securitas Direct», gracias a su impecable recorrido junto a Quando van den Heuvel, que le permitió marcar un tiempo de 37.47 segundos y alzarse con la victoria.
El segundo lugar en la Liga Plata fue para Elena Appendino y Pompei van de Fruitkorf, mientras que Jesús Garmendia completó el podio con Valut 2, cerrando una competición de altísimo nivel.