Profesor de un instituto sevillano condenado por abusar de tres alumnos

Profesor de un instituto sevillano condenado por abusar de tres alumnos, J.A.M., profesor de un instituto de Dos Hermanas (Sevilla) ha sido condenado por abusar sexualmente de tres alumnos menores de edad a cuatro años de cárcel. Pero no entrará a prisión, mientras los indemnice y realice trabajos en beneficio de la comunidad durante diez meses.

En la sentencia, la Sección cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla considera probado que los hechos comenzaron cuando J.A.M. de 40 años comenzó a trabajar en un centro de educación secundaria del municipio Nazareno en 2012 y permaneció en este hasta 2016.

Además de que, entre marzo y abril de 2013, el acusado se dirigía a uno de los menores cuando impartía clases extra escolares en el centro educativo y “con ánimo de satisfacer sus deseos lúbricos” le ponía la mano en una pierna “hasta llegar a la zona genital”.

En mayo, a la salida de una de las clases que impartía al mismo alumno, el profesor intentó “besarlo en la boca” pero no pudo conseguir su propósito al ser evitado por la víctima. Casi tres años después, en enero de 2016, y durante sus clases, el acusado atentó a otro alumno, que tenía quince y al menos en dos ocasiones le puso la mano sobre el muslo para a continuación subir hasta llegar a la zona genital.

Más tarde, el condenado “protagonizó un comportamiento idéntico” con un tercer menor, también de 15 años y “en al menos en tres ocasiones”, cuando el alumno tenía alguna duda en clase, apoyaba una de sus manos en el muslo y la deslizaba hasta la zona genital.

Condenado a cuatro años

Antes del juicio hubo un acuerdo por el que el procesado reconoció lo sucedido y la fiscal estimó las atenuantes de confesión tardía y dilaciones indebidas, rebajó sus peticiones iniciales de condena e incluso retiró la acusación por los hechos relativos a un cuarto estudiante. Por lo que el profesor de un instituto sevillano condenado por abusar de tres alumnos, tendrá que realizar servicios a beneficio de la comunidad durante diez meses e indemnizar a los alumnos, en vez de los cuatro años de cárcel que le pedía la fiscalía.