Protestas vecinales en Mairena del Aljarafe por la ubicación de una estación de bombeo
Protestas vecinales en Mairena del Aljarafe por una estación de bombeo a escasos metros de los conjuntos 22, 23 y 24 de Ciudad Aljarafe. La mejora de la infraestructura de agua en Ciudad Aljarafe con la que se completaría la renovación integral del sistema de abastecimiento a la barriada.
Con el objetivo de mejorar la prestación del servicio, durante los próximos siete meses, para la actuación de Aljarafesa en Mairena del Aljarafe se ha concretado una inversión por parte de la empresa pública de más de 850.000 euros en la renovación de instalaciones necesarias para la flexibilidad y garantía de suministro y de la que se beneficiarán directamente cerca de 1.200 familias. Las obras que se realizarán consisten en la ejecución de una nueva estación de bombeo para mejorar la fiabilidad de la calidad del agua suministrada y que, además, se dotará de instrumentación para el control en tiempo real, a través del sistema de telecontrol de la empresa, y la correspondiente medición de cloro libre. Por otro lado, el proyecto contempla la construcción de un nuevo depósito de 600 metros cúbicos de capacidad.
Los vecinos aluden a falta de información en las protestas vecinales en Mairena del Aljarafe por una estación de bombeo
Las protestas vecinales en Mairena del Aljarafe por una estación de bombeo se han producido por la falta de información por parte del ayuntamiento. El alcalde, en una reunión con los vecinos, no atiende la propuesta de ubicación propuesta por los vecinos que se sienten perjudicados. Al igual que la zona ajardinada donde está proyectada, ejecutarse un parque que talarán teniendo sitio en los aparcamientos. Así se lo hicieron saber en una reunión al alcalde, concejales y personal de Aljarafesa (que confirmaron se podría hacer en otra ubicación).
Ubicación preferida por los vecinos
En esta reunión los vecinos trasladan al alcalde su falta de comunicación y piden que esta infraestructura se realice 20-30 metros separados de las viviendas en una zona de aparcamientos, asumiendo que se quitarían algunas plazas, estaría más separada de sus viviendas y no se tendrían que quitar algunos árboles, ni perjudicar con el proyecto una zona ajardinada con columpios que utilizan habitualmente los niños.
Los vecinos recogen firmas para otra ubicación de la estación de bombeo
Los vecinos comunican a los presentes que se están recogiendo firmas de vecinos para apoyar esta alternativa, a lo que el alcalde contesto “aunque me traigáis firmas de aquí a Gelves, el proyecto no se cambia”. “Recibiendo un “no” rotundo por parte de la alcaldía, a pesar de que los técnicos estaban abiertos a varias opciones”. Los vecinos se lamentan de que “si nos hubieran informado antes del proyecto podíamos haber opinado sobre él sin causar ningún conflicto”.