Detenido un joven de 22 años robando en la hermandad de Los Negritos

Detenido un joven de 22 años robando en la hermandad de Los Negritos, según confirma la Policía Nacional. El joven de nacionalidad extranjera, en situación irregular en España y del que constan antecedentes, habría accedido a las instalaciones de la casa de hermandad a través del balcón. El delincuente fue sorprendido en su interior consumando el robo, siendo detenido por un presunto delito de intento de robo con fuerza. “El correcto funcionamiento del sistema de alarma, la actuación del personal de la empresa de seguridad y la rápida intervención de la Policía Nacional han propiciado la detención del asaltante”, informa la hermandad, precisando que “los destrozos han sido mínimos” y se localizan en una dependencia destinada a la administración del recinto, a buen recaudo.

Los hechos ocurrieron en torno a la medianoche del miércoles, cuando la empresa de seguridad comprobó que se estaba produciendo el allanamiento por parte de un encapuchado en la casa hermandad y llamó a la Policía, que se presentó en pocos minutos, sorprendido y detenido el joven de 22 años que estaba robando en la hermandad de Los Negritos estaba buscando alguna caja fuerte y había movido algunas mesas, sin darle tiempo ni abrir los cajones.

Dos robos a casas de hermandad en menos de diez días

Este intento de robo sucede poco después del que sucedió el pasado día 27 de noviembre, en la sede social de la hermandad de la Sed en la calle Alejandro Collantes, donde se llevaron multitud de joyas y enseres al reventar la caja fuerte. En este caso saltó la alarma pero falló la central de seguridad que no se percató de que unos intrusos habían accedido a la casa hermandad de la Sed, pese a las cámaras y sensores de movimiento que había instalados, los delincuentes se llevaron lo que estaban buscando.

Algunas de las joyas robadas de La Sed
Algunas de las joyas robadas de la casa hermandad de La Sed