Tres detenidos en Almensilla con 2600 plantas de marihuana

Tres detenidos en Almensilla con 2600 plantas de marihuana por la Guardia Civil del puesto de Mairena del Aljarafe. Los efectivos del Aljarafe sevillano reconocen detenciones por plantaciones de marihuana van en aumento y que quienes cuidan las fincas son “personas sin antecedentes” que buscan el “dinero fácil sin tener en cuenta las consecuencias penales que pueden acarrear estas acciones”.

La plantación rodeada de olivos y sin ningún vecino en las inmediaciones fue tomada a las 9:24 de la mañana por doce agentes de la Guardia Civil en una finca del término de Almensilla donde tienen sospechas más que fundadas de que se cultiva marihuana de manera ilegal (al confirmarlo con un dron).

Realiza las detenciones en Almensilla el la Guardia Civil de Mairena

Se están familiarizando ya los 70 agentes del puesto de Mairena del Aljarafe que también controlan la seguridad de Palomares y Almensilla con este tipo de actuaciones que les lleva meses de seguimiento para controlar la amplia zona que abarcan y aun así vienen realizando como mínimo una actuación al mes por este motivo.

La portavoz de la Guardia Civil en la Comandancia de Sevilla Rosa Reina, informa que “desde hace varios años se viene observando un aumento, tanto del tamaño de las plantaciones como de las aprehensiones”.

Detrás de estas plantaciones “hay organizaciones criminales que pactan con los propietarios de las fincas un precio por cederles esos espacios para la producción de la droga”.

Tres detenidos en Almensilla en una plantación de marihuana

El perfil de esos propietarios ha cambiado en los últimos años. “Las personas que se encargan de mantener las plantaciones no tienen antecedentes policiales”. “Les prometen ingresos fáciles y no tienen en cuenta las consecuencias penales” informa Rosa Reina.

La operación se salda con tres detenidos en Almensilla con 2600 plantas de marihuana en una actuación apoyada con drones por la Guardia Civil para realizar las detenciones.