AljarafeSucesos

Un accidente en el patio de primaria del Giner de los Ríos hace saltar las alarmas

Un accidente en el patio de primaria del Giner de los Ríos hace saltar las alarmas apenas unos días recién empezado el curso, sobre la seguridad de los niños y el mantenimiento de los colegios por parte del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe responsable de mantener las instalaciones para el inicio de curso.

Un accidente en el patio de primaria del Giner de los Ríos hace saltar las alarmas

El grupo popular de Mairena del Aljarafe ha registrado un escrito en el Ayuntamiento solicitando se depuren responsabilidades, así como que se inicie con carácter de urgencia la reparación del piso del patio de infantil del CEIP Francisco Giner de los Ríos.

El hundimiento de una de sus rejillas de evacuación de agua, ha provocado las lesiones de uno de sus alumnos de infantil que se encontraba en el patio. El alumno tuvo que ser atendido en el ambulatorio al pisar la rejilla y caer más de 1/2 metro dentro de una zanja al encontrarse el suelo del patio hueco. Según informan, padres del Giner el Ayuntamiento tenía constancia del estado del patio del CEIP, como informa el portavoz del PP de Mairena del Aljarafe, José Antonio López Azuar, tendrán que depurarse responsabilidades, puesto que el Ayuntamiento tiene constancia a través de un escrito de la dirección del centro que presentó hace más de un año, el 7 de septiembre del 2022.

El grupo popular también ha informado que se ponen a disposición de la familia del alumno afectado, así como del centro para cualquier cuestión. Los padres, por su parte, han presentado el parte de lesiones en la secretaria del colegio.

A los colegios de Mairena por “Caminos Seguros”

En agosto de 2021, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio adjudicaba las obras de los “caminos escolares seguros” de Mairena del Aljarafe. Esta es una iniciativa por la que se habilitaron islas ambientales para facilitar el acceso a pie de los alumnos de los ocho colegios públicos de la localidad. Se beneficiaron de esta actuación los centros Miguel Hernández, Santa Teresa, Los Rosales, Giner de los Ríos, El Almendral (Malala), El Olivo, Lepanto y Guadalquivir.

El trabajo de la Consejería de Fomento para tener unos “Caminos Seguros” no sirve de nada si cuando los niños de tres a seis años de infantil y los mayores no se encuentran un colegio seguro donde realizar sus actividades desde el inicio de curso, apenas comenzado.