Aljarafe

V Homenaje a las Víctimas del Terrorismo “Ascensión García Ortiz”

V Homenaje a las Víctimas del Terrorismo «Ascensión García Ortiz», dedicado a Ignacio Echeverría, conocido como «El héroe del monopatín», organizado por VOX Mairena del Aljarafe, se llevará a cabo el próximo 1 de febrero en el Hotel Simón Verde a las 19:00 h hasta completar el aforo. Este evento, ya consolidado, rinde homenaje anual a las víctimas del terrorismo, y en esta ocasión, se entregará una placa conmemorativa a los padres de Ignacio Echeverría.

V Homenaje a las Víctimas del Terrorismo “Ascensión García Ortiz”

Este joven gallego perdió la vida en el atentado yihadista en Londres en junio de 2017. Ignacio se enfrentó valientemente a los terroristas para proteger a otros transeúntes cuando regresaba de andar en monopatín con sus amigos.

Desde entonces, la heroica actitud de Ignacio ha sido reconocida con distinciones como la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo, la Medalla de San Jorge entregada por la reina Isabel II, la Medalla de Plata al Mérito Policial y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

Asociación Ignacio Echeverría

Los padres de Ignacio, el 18 de enero, presentaron la «Asociación Ignacio Echeverría Miralles de Imperial» (AIE) en el Aula Magna de la Universidad San Pablo CEU, en Madrid. La asociación tiene como objetivo difundir los valores de Ignacio Echeverría, que lo llevaron a tener un comportamiento heroico y sacrificarse en el atentado de Londres.

Joaquín Echeverría, padre del héroe del monopatín y presidente de la nueva asociación, destaca los valores que caracterizaron a su hijo: «Su formación le forjó un carácter que no aceptaba injusticias, era inconformista, tenía una actitud de superación a través del esfuerzo y disfrute de la vida». La calidad humana de Ignacio Echeverría no ha pasado desapercibida por ningún estamento y este es el motivo por el que el homenaje de VOX Mairena del Aljarafe a las víctimas del terrorismo «Ascensión García Ortiz» contribuye a mantener viva la memoria de un joven que dio su vida por defender a desconocidos, recordándonos que las víctimas del terrorismo no se olvidan y a sus terroristas no se les perdona.

Este evento, reflejo de solidaridad y resiliencia, refuerza el compromiso de la sociedad en la lucha contra el terrorismo y en la preservación de los valores fundamentales que Ignacio Echeverría personificó.