AljarafeSucesos

Vecinos de San Juan de Aznalfarache reciben a pedradas a la Policía

Dos dotaciones una de la Policía Nacional y otra de la Policía Local tuvieron que replegarse sin dar alcance a los autores de los hechos.

Reciben a pedradas a la Policía Local de San Juan y a la Policía Nacional después de recibir varias llamadas de los vecinos de la barriada de Santa Isabel, del viernes al sábado pasado de madrugada, por la celebración de una fiesta en la “Esquina del Gato”. Cuando los agentes se acercan sobre las tres de la mañana para abortar la fiesta son recibidos “con piedras, naranjas y otros objetos”, afirma el Sindicato Independiente de la Policía Local de San Juan de Aznalfarache en su perfil de Facebook. “Nuestra policía ha sido recibida a pedradas y atacada por unas cincuenta personas con lanzamiento de todo tipo de objetos a las 3 de la mañana. Trataban de abortar una de tantas fiestas que de madrugada se celebran en el barrio de Santa Isabel y que tanto están perjudicando a los vecinos”, confirman fuentes de este sindicato independiente de la Policía Local.

Reciben a pedradas a la Policía

En el mismo perfil de la Policía Local de San Juan de Aznalfarache corroboran que “todo ocurrió cuando la dotación de la Policía Local y Policía Nacional de manera conjunta acudió a varias llamadas telefónicas en las que se informaba de la celebración de una fiesta al aire libre por parte de una cincuentena de personas”. Ante este recibimiento los agentes se vieron obligados a “replegarse sin poder dar alcance a los autores, lo que fue infructuoso”. El sindicato también critica la situación que esta viviendo San Juan, “se tiran cohetes en cumpleaños y las hermandades tienen que justificar que no han sido ellos”, “se hacen barbacoas o se montan piscinas en la vía pública”, “la mayoría no respeta las medidas anticovid”, “se hacen botellones simultáneamente en la zona del Monumento, La Cooperativa, Carrefour, Vistahermosa y Montelar”, “se están multiplicando las ocupaciones, robos, tirones y atracos” y “el equipo de gobierno quiere resolverlo con dos policías cuya edad supera en la mayoría de los casos los cincuenta años”.

Sin efectivos

En 2019 se aprobó la jubilación anticipada de 12 Policías Locales de San Juan que no se han cubierto. Fuentes policiales se quejan de que en los servicios de tarde y de noche en este periodo vacacional han tenido que realizar el servicio nada más que dos compañeros.