Opinión

Vergüenza ajena es tan importante el fondo como las formas

Vergüenza ajena es tan importante el fondo como las formas, si es verdad, me da vergüenza ajena al ver en el pleno de Mairena del Aljarafe que el señor Conde, y la bancada social comunista no tienen problema públicamente de llamar a la concejala Marina Canterla adjetivos como oportunista, que dice a los vecinos lo que quieren oír, que hace brindis al sol, llaman “feo literario” a una moción que defiende la seguridad de los vecinos de una urbanización de Mairena del Aljarafe y que no tiene que ir a medir las carreteras que para eso hay técnicos.

En fin, una moción de un barrio en el que el Ayuntamiento social comunista no ha hecho nada en 40 años de democracia en Mairena. El alcalde dice que otros gobiernos no han hecho nada en Simón Verde, se le olvidó decir que el partido popular solo estuvo 4 años, lo que quiere decir que han gobernado 36 años y ahora viene a decir, a finales del 2024, que van a hacer un estudio, toda una tomadura de pelo para los vecinos y asistentes.

Vergüenza ajena es tan importante el fondo como las formas

Una vez más, en un acto de cinismo, después de maltratar verbalmente y públicamente a la concejala Canterla, presenta PSOE e IUPODEMOS una moción en contra del maltrato a las mujeres. Parece que el alcalde es capaz de soplar y absorber a la vez.

Para mentir a los vecinos y a los concejales hay que acordarse de las mentiras. El problema que dice tantas mentiras que le es imposible acordarse de todas, le recuerdo algunas. La piscina de Francisco León se abría el verano pasado, dos años cerrada, y en el último pleno han reconocido que no tienen dinero para arreglarla. ¿Cuándo dice la verdad, cuando dice a los concejales de la oposición que no se hacen más cosas porque no les aprueban los presupuestos y están en contra de las subidas de los impuestos que han subido, después de gastarse más de 56 millones de euros o cuando dice que tienen superávit todos los años? Plan de barrios aprobado, dinero presupuestado y no se ha hecho nada.

Oportunista una palabra muy fea para decírsela a una mujer

Polideportivo del Almendral aprobado y en 12 años solo se han gastado 60.000 € en rehacer el proyecto. Han votado PSOE y sus socios IUPODEMOS en contra del descanso de los vecinos, a favor de una subida de impuestos mínimos de 25 a 70 € y algunos vecinos, incluso más, también han votado en contra de arreglar un barrio en el que no se ha hecho nada en más de 30 años y en contra de regular el descanso de los vecinos, si los mismos que regularon los cohetes.

Han votado en contra de la seguridad, no aprobando pistolas Taser en vez de pistolas de fuego. Permitieron poner una gasolinera en el casco urbano. Les recuerdo que han tenido 12 años para arreglarlo en estas legislaturas seguidas y ahora dicen que van a hacer un estudio de movilidad urbana y seguridad vial. Lo peor de todo es que el señor Conde ha llamado oportunista a una concejala de la oposición que está trabajando por los vecinos, A mí se me ocurren muchísimas ocasiones en las que se le podría llamar oportunista a él y sin trabajar por nadie.

La educación no se aprende, se tiene o no se tiene

Señor Conde, la concejala Canterla solo lleva un año y medio de concejal y no es profesional como otros que solo han cotizado como político, más de 15 años desde que entró diciendo en el pleno que se empezaba desde 0 con la deuda que dejó su compañero del PSOE en mitad de una legislatura.
Los vecinos cuando van a la casa del pueblo a contar sus problemas, aunque no los dejen hablar, se merecen como mínimo un poco de educación y creo que como pueden ver en la foto de la bancada de presidencia del pleno de un Ayuntamiento de 50.000 habitantes, esto no ocurre.

Los vecinos que fueron al pleno no se merecen la desidia del que se le supone, tiene que arreglar sus problemas porque así se comprometió. Siento vergüenza ajena de políticos que no tienen empatía ni con los concejales de la oposición ni con los vecinos, a los que solo les queda intentar contar sus problemas en un pleno. Se hace comprensible una vez más que vuelvan a hacer una manifestación si es la única forma de que los escuchen y busquen soluciones a sus problemas sin que tengan que pasar otros 30 años, motivos tenemos para ello.