Virginia Pérez: “Vender la tuneladora de la SE-40 es tirar al desguace el futuro de Sevilla”

Virginia Pérez: “Vender la tuneladora de la SE-40 es tirar al desguace el futuro de Sevilla” la presidenta del PP de Sevilla, ha afirmado que la venta al peso de la tuneladora de la SE-40 ejemplifica el “modus operandi” del PSOE en la provincia, que a su juicio es “tirar al desguace el futuro de Sevilla tal y como ya ha hecho con otros proyectos”.

La presidenta provincial lo ha expresado después de conocer que el Ministerio de Transportes ha dado orden a las constructoras para que se deshagan de la citada maquinaria, cuya adquisición tuvo un coste de más de 37 millones de euros para las arcas públicas y otros 10,4 millones para su mantenimiento (después de estar cuatro años debajo de una lona). La presidenta del Partido Popular de Sevilla considera que este movimiento supone “el entierro definitivo de la SE-40” y acusa al PSOE de “condenar a Sevilla a ser una ciudad de segunda”.

Vender la tuneladora de la SE-40 es tirar al desguace el futuro de Sevilla

“No caben más despropósitos en la lista de tomaduras de pelo del PSOE a todos los sevillanos”, ha criticado la presidenta popular.

“La que iba a ser la arteria principal de Sevilla en materia de infraestructuras queda reducida a chatarra por la inacción política socialista y su nulo interés por la provincia”.

La devolución de las fianzas a las empresas adjudicatarias, ha informado la presidenta provincial, “ya supuso el portazo definitivo a los túneles de la SE-40”. Sin embargo -ha continuado- este nuevo capítulo de esta vergonzosa historia supone “el entierro definitivo de la SE-40 y la condena de Sevilla a ser una ciudad de segunda por culpa del PSOE”.

Ha denunciado la falta de diálogo por parte del PSOE con el resto de administraciones, independientemente de su color político. “Alcaldes de la provincia han pedido terminar el proyecto y se han encontrado con el silencio socialista”, como es el caso de Coria del Río.

Virginia Pérez ha recordado las continuas propuestas, entre ellas crear una mesa entre administraciones para trazar una solución al proyecto de la SE-40 para finalizarla. “De nuevo el silencio del PSOE como respuesta”.

Proyectos abandonados como “modus operandi” del PSOE

Virginia Pérez recordaba que “abandonar proyectos cruciales para la provincia a su suerte” es el “modus operandi” del PSOE en Andalucía. En movilidad, ha puesto como ejemplo el Metro de Sevilla. “En 40 años de Gobierno andaluz, el PSOE solo hizo 18 kilómetros de red de metro”, ha criticado. “Hemos visto cómo han abandonado el Hospital Militar, un centro preparado para abrir, que desatendieron y permitieron incontables saqueos mientras decían defender la sanidad pública”. Vender la tuneladora de la SE-40 es tirar al desguace el futuro de Sevilla, es el último portazo definitivo de la SE-40”. “No vamos a permitir que tomen más el pelo a los sevillanos. Con el futuro de la provincia no se juega”, ha zanjado Virginia Pérez.

Ante la noticia de la tuneladora de la SE-40, vendida al peso a un chatarrero

El candidato del partido popular a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, también se ha hecho eco de la noticia. “La tuneladora vendida para chatarra es el símbolo de la pésima gestión del Gobierno central para construir la SE-40″. «A pesar de ser una infraestructura vital para Sevilla, nunca se la han tomado en serio y su futuro es oscuro porque Sánchez no quiere invertir en nuestra ciudad”.