La diseñadora Susana Álvarez presenta su colección de moda sostenible Miramar II

La diseñadora Susana Álvarez presenta su colección de moda sostenible Miramar II en el centro de Sevilla. La colección inspirada en la fusión de la naturaleza marítima con la mano humana que pretende protegerla y cuidarla. Todas las prendas están realizadas a base de tejidos orgánicos (Jeans orgánico GOTS, lanas naturales tejidas por artesanas de Mairena del Aljarafe). Con estos materiales, Susana Álvarez refleja su filosofía de trabajo y de vida ecológica, como un grito de protesta frente a la gran crisis medioambiental y humanitaria que estamos viviendo hoy en día.

La diseñadora del Aljarafe sevillano ha utilizado el concepto FLASHMOB, (PICA PARA VER MAKING-OFF Y EL DESFILE) en su desfile, creando un efecto sorpresa sobre los viandantes. Los turistas y sevillanos se han encontrado en las inmediaciones de la Plaza de la Encarnación a Puente y Pellón un desfile de modelos. Una colección muy especial de moda sostenible de la diseñadora del Aljarafe Susana Álvarez. Las modelos desfilaron como muestra la directora creativa con una máscara de gas, para enfatizar en el momento actual que estamos viviendo en cuanto a pesticidas y desgraciadamente por la crisis humanitaria que estamos experimentando.

La diseñadora Susana Álvarez presenta su colección de moda sostenible

Susana Álvarez es una diseñadora afincada en el Aljarafe sevillano, desarrollando su carrera en Berlín hasta el 2010. Pertenece oficialmente a AMSE (Asociación de Moda Sostenible de España). Amante de la naturaleza y defensora acérrima de ella, trabaja con una filosofía totalmente sostenible, en pequeñas cantidades, alejados de la producción masiva y del actual consumismo y del fast fashion. De esta forma se fomenta el consumo de producto y mano de obra local; moda ética con conciencia social y medioambiental. Intentando reducir al máximo la contaminación y el consumo de agua en la producción.

Por ello, su base se fusiona con partners relevantes en la moda sostenible, que le han acompañado en el evento. La intención es atraer a un público que cada día está más concienciado con mejorar el entorno. Que mejor forma para vincular de este modo a la ciudad de Sevilla. La diseñadora Susana Álvarez presenta su colección de moda sostenible Miramar II, en Sevilla. Es el preludio de las jornadas de moda sostenible que tendrán lugar en Sevilla en octubre, teniendo en la diseñadora uno de sus mayores exponentes.