Sucesos

Cinco Policías Locales de San Juan de Azanalfarache contagiados por Covid-19 y otros cinco confinados

Diez Policías Locales de San Juan de Aznalfarache en cuarentena por Covid-19, de los 20 agentes que tiene el municipio de San Juan, cinco han dado positivo, otros cinco están confinados por haber mantenido contacto directo con los agentes contagiados y dos agentes más estaban de baja por otros motivos.

La responsable de seguridad laboral del Ayuntamiento de San Juan recordó que “hasta la fecha se han realizado dos test de Covid a toda la plantilla en dos ocasiones y cuando se alertó de un posible caso en la Policía Local se organizó una nueva prueba para la plantilla.También se ha previsto una prueba a la plantilla de Policía Local, limpiadoras y personal que habitualmente pasa por la jefatura”.

El Sindicato de Policía Local de San Juan de Aznalfarache afirma que los agentes han pedido al Ayuntamiento las medidas necesarias para combatir el Covid-19 pero denuncian que “se ha mendigado los utensilios necesarios para evitar los contagios».  Afirman también que “se ha exigido que se desinfectaran diariamente los vehículos y las instalaciones para evitar la propagación y contagios del virus y el Ayuntamiento tampoco atendió las peticiones de los agentes municipales”. El sindicato de policías locales, lamenta la situación que están viviendo en estos momentos con diez Policías Locales de San Juan de Aznalfarache en cuarentena y afirman que “quizás se podría haber evitado esta situación si se hubieran tomado las medidas oportunas en su momento cuando lo solicitaron”. El sindicato lamenta que “se empiezan a tomar medidas cuando ya no tiene solución y aparecen los problemas”. Los vecinos del municipio a través de las redes sociales manifiestan su apoyo a este colectivo que “muchas veces trabaja en condiciones inhumanas”.