Una deuda motiva el ataque con un destornillador en Mairena del Aljarafe

Una deuda motiva el ataque con un destornillador en Mairena del Aljarafe, por el que se pide a un individuo cuatro años de cárcel. Dos individuos mantuvieron una tensa discusión por el supuesto impago de unos animales y material de construcción. Tras una discusión entre dos individuos en relación “con la venta previa de varios animales y materiales de construcción” que el acusado, presuntamente, “habría dejado de abonarle”.

Una deuda motiva el ataque con un destornillador en Mairena del Aljarafe

El acusado, Francisco J.J.S., de 34 años, “mantuvo una discusión en el Camino Fuente Peralta” del municipio del Aljarafe sobre las 14:40 horas del pasado 7 de marzo de 2021, y que “valiéndose de un destornillador agredió a la víctima, causándole cortes en diferentes partes del cuerpo” hasta que agentes de la Guardia Civil le detuvieron tras acudir al lugar de los hechos.

Los hechos son para la Fiscalía de Sevilla constitutivos de cuatro años de prisión por un delito de lesiones como consecuencia de la agresión. La víctima del conflicto presentaba una “herida incisa en la región peribucal, una herida inciso-punzante en la región costal y una herida en la región lateral del tórax en la zona lumbar que afecta a la piel y al tejido subcutáneo”.

Como consecuencia de la agresión, el afectado estuvo 21 días convaleciente, “con un perjuicio personal básico y pérdida de calidad de vida moderada”. También tuvo como consecuencia “secuelas morfológicas, consistentes en cicatrices en el tórax y región lateral izquierda lumbar, y funcionales”.

La Fiscalía pide una pena de cuatro años

Los hechos acontecidos en Mairena del Aljarafe, son para la Fiscalía constitutivos de un delito de lesiones, según el artículo 150 del Código Penal. Este es el motivo por el que la Fiscalía pide imponer al acusado una pena de cuatro años de prisión. El juicio tendrá su resolución el día 18 de julio en la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla.