Sucesos

La Policía Local de Espartinas incorporará una unidad dron para realizar labores de vigilancia

La Policía Local de Espartinas incorporará una unidad dron para realizar labores de vigilancia y seguridad. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, que ha valorado de forma muy positiva esta adquisición, que servirá para complementar las labores de vigilancia que realiza la Policía Local. Se trata de un dron de la marca DJI modelo Mavic Enterprice dual, puntero en este tipo de tecnología y que en el caso de Espartinas «será muy útil debido a la tipología de municipio que tenemos, con grandes urbanizaciones de casas, zonas verdes y grandes espacios abiertos».

Funcionalidad

Entre las distintas funciones que pueden aplicarse a los drones destaca la posibilidad de programar rondas de videovigilancia, definiendo previamente las rutas y duración de estas, gracias a la localización GPS. Ello redundará, además en una mejora de la vigilancia, en una disminución del coste humano y económico, ya que con un sólo aparato se podrán vigilar grandes espacios, en un tiempo relativamente corto y sin apenas coste. Se puede programar para que el dron despegue y realice rondas cada hora, comprobando los accesos y el perímetro del espacio a proteger, de la misma manera que lo haría un vigilante físico.
Este tipo de drones viene equipado con una cámara de seguridad de alta resolución que aseguran imágenes de gran calidad, pudiendo servir como prueba judicial en caso de que se capte un delito. Seis agentes de la Policía Local de Espartinas están realizando la formación necesaria para utilizar esta unidad que reforzará notablemente el trabajo de la local.

La videovigilancia para acortar tiempos de respuesta

La Policía Local de Espartinas incorporará una unidad dron, que complementara como ha avanzado la alcaldesa  espartinera, con la instalación de cámaras de tráfico en el municipio. El Ayuntamiento está realizando un amplio estudio para la instalación de cámaras de tráfico en el municipio, con las que pretende controlar la circulación de vehículos en los accesos a la localidad. Se complementarán también con la instalación de cámaras de videovigilancia en distintos puntos de la localidad conectados todos con la Policía Local. «Se trata de un proyecto ambicioso y una herramienta muy útil para nuestra policía, acortando la respuesta de acción ante cualquier incidencia».