Andalucía baja los hospitalizados Covid y prevé la normalidad en 15 días

Andalucía baja los hospitalizados Covid y prevé la normalidad en 15 días, el consejero de Salud y Familias Jesús Aguirre, confirma que las mascarillas dejaran de ser obligatorias en exteriores desde la semana que viene.

Ha bajado de 2000 hospitalizados por Covid en Andalucía desde que llegó la variante de ómicron a la comunidad antes de Navidades. Informa Jesús Aguirre en una entrevista a Canal Sur donde ha señalado que “hay una tendencia clara a la baja” tanto en la incidencia acumulada como en la presión sanitaria. El consejero, de esta forma, ha dado por superado el pico de la sexta ola “consolidándose la bajada de esta ola. Esperamos sea rápida la bajada como la subida de casos, y que en unos días, estemos en cierta situación de tranquilidad”. El titular de Salud y Familias ha añadido que, pasado este pico de la pandemia y salvo que lleguen variantes más agresivas, se puede esperar que la situación de normalidad sea la que se mantenga en la comunidad. Las mascarillas en exterior dejarán de ser obligatorias desde la semana que viene, pero si aconsejable.

Andalucía prevé la normalidad del Covid en 15 días bajando como en España

Andalucía baja de nuevo hoy su incidencia hasta 807 casos por cada cien mil habitantes, los ingresados en toda Andalucía son 1985 y 229 en la UCI.

Esto no quiere decir, que se pueda rebajar las medidas contra la pandemia. “No podemos relajarnos. Estamos en caída clara, el pico de la ola lo hemos superado, pero el virus sigue con nosotros sigue habiendo ingresos y fallecidos”, indica Aguirre. Quien ha pedido que los ciudadanos mantengan la precaución como hasta ahora para evitar contagios.

Variante de Ómicron menos virulenta

Pero el consejero ha confirmado, que de seguir así la situación, Andalucía llega al valle posterior al pico de la pandemia en unos 15 días. “Esperamos entonces entrar en una fase de normalidad que dure en el tiempo”.  Ha indicado que solo la llegada de nuevas cepas más virulentas podría alterar estos tiempos. Aunque las expectativas son muy esperanzadoras, porque hay una variante de ómicron en Dinamarca que, en caso de llegar, es menos virulenta.

Andalucía baja los hospitalizados Covid y prevé la normalidad en 15 días ante las expectativas a corto plazo de las variantes registradas.