Andalucía comienza el curso 2022-23 con 89125 plazas de nuevo ingreso

Andalucía comienza el curso 2022-23 con, 89125 plazas de nuevo ingreso, para solicitar la escolarización hasta el 31 de marzo y la admisión de segundo ciclo de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Educación Especial. La Consejería de Educación y Deporte ha informado del proceso de escolarización para el curso 2022-23, que ha comenzado el 1 de marzo en los 3.559 centros sostenidos con fondos públicos.

La presentación de las solicitudes permanecerá abierto todo el mes de marzo. Para el próximo curso 2022-23, la Consejería de Educación y Deporte oferta un total de 1.453.092 plazas públicas (81,80%) y concertadas (18,20%) en estas enseñanzas, 12.085 más que en el curso anterior.

Para el alumnado de 3 años, que se incorpora por primera vez al sistema educativo, se ofertan 89.125 plazas de nuevo ingreso, de las que el 80,4% corresponden a centros públicos y el 19,5% a la concertada.

En el proceso de escolarización participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, como los alumnos que cambien de centro escolar.

Criterios de admisión en Andalucía en el curso 2022-23 con 89125 plazas de nuevo ingreso

Los criterios de admisión que se aplicara cuando no haya plazas suficientes en los colegios o institutos para atender las solicitudes, no tiene ninguna novedad:

  • 14 puntos por tener hermanos en el centro y por proximidad al domicilio familiar.
  • 1 Punto adicional para el alumno o alumna que haya nacido de parto múltiple.
  • Puntuación por tener matriculado en el ciclo de infantil a un hijo o hija con la finalidad de fomentar la escolarización en esta etapa; a guardadores legales con actividad laboral o profesional remunerada.
  • El expediente académico del alumnado también puntuará para su admisión en Bachillerato; por renta percápita anual de la unidad familiar.
  • Por discapacidad o trastorno del desarrollo también puntuará.
  • También puntúa pertenecer a una familia numerosa, monoparental o familias con dos hijos o hijas

Prioridad para la admisión en los centros de Andalucía en el curso 22-23

– Tendrán prioridad en la admisión, los hijos e hijas que tengan representantes legales en el centro solicitado su puesto de trabajo habitual.

– Deportistas de rendimiento base para que puedan estudiar en un centro cercano al lugar donde entrenen y desarrollan su carrera deportiva.

  • Los familiares hasta segundo grado de consanguinidad de víctima de terrorismo.
  • Los niños en acogimiento familiar.

Servicios Complementarios en los centros de Andalucía en el curso 22-23

  • El aula matinal se ofrecerá en 32 centros más.
  • 16 centros están autorizados para ofertar el servicio de comedor escolar.
  • 2 colegios más podrán tener actividades extraescolares.

Andalucía comienza el curso 2022-23 con 89125 plazas, toda la información en el portal de la Escolarización

En el Portal de la Escolarización tiene acceso a toda la información sobre los centros docentes, enseñanzas impartidas y la oferta de servicios complementarios, así como sobre la normativa reguladora y el impreso de solicitud, que se podrá presentar telemáticamente o en los propios colegios e institutos.

Andalucía comienza el curso 2022-23 con 89125 plazas de nuevo ingreso, la Consejería de Educación y Deporte ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8:00 a 19:00 horas.