La Junta construirá un instituto de Secundaria en Mairena del Aljarafe

La Junta construirá un instituto de Secundaria en Mairena del Aljarafe, la Consejería informa al gobierno municipal que “planifica la construcción de un instituto nuevo” y le solicita información de los suelos disponibles.

Mairena del Aljarafe con la construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES), contará ya con un quinto centro. El progresivo aumento de población en la localidad más grande del Aljarafe, que cuenta ya con 47.500 habitantes, es lo que ha esgrimido el Ayuntamiento para que La Consejería acepte “planificar la construcción de un nuevo instituto”, solicitando información del suelo disponible.

La zona en la que la Junta construirá un instituto de Secundaria en Mairena del Aljarafe

El alcalde informa a la delegada provincial de Educación, María José Eslava, que el Ayuntamiento dispone de terrenos en el sector SR-4. Esta zona de Mairena está dentro del Plan General de Ordenación Urbana, calificados en el PGOU como educativos.

Estos suelos se sitúan en la carretera de Mairena del Aljarafe a Almensilla. Estaría junto al convento situado frente a la urbanización de la Estacada del Marqués.

En la actualidad, Mairena del Aljarafe dispone de cuatro centros públicos de Educación Secundaria: Atenea, Cavaleri, Juan de Mairena e Hipatia. La localidad tiene unos 7.500 escolares entre 3 y 16 años, en edad de escolarización obligatoria. Esto es un 16% de los habitantes de Mairena, tasa mayor de la media en Andalucía, que justifica la necesidad de esta instalación educativa.

Última actuación de la Consejería de Educación y Deportes en Mairena del Aljarafe

El alcalde espera que el trámite sea breve, “estaremos encima para aligerar el proceso y las obras, pues Mairena del Aljarafe necesita ese centro”.  La última actuación de la Consejería de Educación y Deporte en Mairena del Aljarafe ha sido el gimnasio del IES Juan de Mairena que como adelanto Aunmetro:desevilla está terminado ya.