Andalucía quitará las mascarillas contra el Covid en los colegios antes de Semana Santa

Andalucía quitará las mascarillas contra el Covid en los colegios antes de Semana Santa, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, pide prudencia para extender la medida a los adultos.

Con una incidencia de la sexta ola de Covid en Andalucía por debajo de su pico en un 75% pone fecha al final de las mascarillas en el interior de los colegios y pide prudencia para entender esta medida a los adultos aunque aboga por retirarlas en los espectáculos deportivos. Estas medidas se tomarían antes del mes de abril que es cuando comienza la Semana Santa.

Los epidemiólogos ya especulaban que con las bajadas de casos y pasado el pico de la sexta ola, los niños fueran los primeros en quitarse las mascarillas en los centros educativos.

La bajada de incidencia de la pandemia y la alta tasa de protección en Andalucía, permite hablar de dejar atrás las medidas anti Covid.

El objetivo de Aguirre es que, quitar las mascarillas sea una decisión “cohesionada” por todas las comunidades y no de cada territorio.

Esta iniciativa llega después de ser obligatoria la mascarilla en los recreos o clases de educación Física y a los adultos en exteriores.

Andalucía quitará las mascarillas contra el Covid en los colegios, siguiente paso, los adultos

Tras quitar las mascarillas a los niños en los interiores el siguiente paso lógico es quitársela a los adultos. El Consejero de Salud no lo descarta “va a depender de la evolución, no queramos correr más de lo que es necesario, prudencia”.

El Consejero apuesta por retirar las mascarillas en los estadios deportivos, pero informa, que lo debe decidir el Gobierno central, con competencia en este ámbito.

Jesús Aguirre piensa que es prematuro proponer reducir los días de cuarentena que tiene que estar una persona contagiada de Covid-19 en Andalucía.