Andalucía segunda comunidad con menos impuestos de España

Andalucía segunda comunidad con menos impuestos de España detrás de Madrid. La Junta de Andalucía aprueba mañana la sexta bajada de impuestos en Andalucía eliminando el Impuesto de Patrimonio.

Andalucía segunda comunidad con menos impuestos de España

Una bajada de impuestos con la eliminación del Impuesto de Patrimonio (video de las declaraciones de Juanma Moreno en el Foro Yoly) muy vinculado a las clases medias y trabajadoras y a la pequeña y mediana empresa, que hará que se queden en los bolsillos de los andaluces un total de 360 millones para ayudarles a mitigar los efectos de la subida de precios.

Juanma Moreno informa en cuanto a la tributación por IRPF que se van a bajar los primeros tres tramos de renta un 4,3%. De esta manera, los incrementos de los salarios no suponen un mayor pago de impuestos. También se incrementa en un 4,3% las cantidades que quedan exentas en el IRPF en aplicación del mínimo personal y familiar correspondiente al tramo autonómico.

¿Qué supone la bajada de impuestos en Andalucía?

La finalidad es aumentar la parte de renta por la que no se tributa. Porque el Gobierno andaluz entiende que debe destinarse a cubrir las necesidades básicas. “Seremos la primera comunidad de régimen común en dar estos pasos que beneficiarán a todos los andaluces que tienen una nómina y, especialmente, a las personas más afectadas por la elevada inflación”.

“Son medidas que significan una ayuda real y clara ante la inflación porque suponen más dinero en el bolsillo de las familias para afrontar la subida de precios”.

Desde Andalucía se le ha pedido al Gobierno de la Nación que haga los cambios necesarios en la normativa de retenciones y que tome la misma medida en el tramo correspondiente al Estado.

Moreno informa con sus declaraciones que «Tengo un doble propósito. Proteger a las familias andaluzas dentro de nuestro marco, competencias de los efectos de políticas erráticas que priman la ideología sobre la gestión y la propaganda sobre la efectividad. El otro, que Andalucía sea el modelo en el que una mayoría de españoles puedan ver una forma distinta de gobernar también posible en España».

El presidente andaluz informa que la supresión del Impuesto de Patrimonio en Andalucía atraerá capacidad inversora para el fomento de la actividad económica y el empleo. Esto también incentivará que las personas físicas establezcan su residencia fiscal en la comunidad andaluza. “Por tanto, producirá un incremento de contribuyentes por IRPF y por otras modalidades de imposición indirecta mucho más relevante que la pérdida por Patrimonio”.