Autorizan en Palomares la construcción de una gasolinera cerca de casas

Autorizan en Palomares la construcción de una gasolinera cerca de casas y los vecinos y todos los partidos de la oposición se unen para tumbar un proyecto que ya cuenta con licencia. En Palomares tienen muy presente el caso de contaminación de Coria del Río y de vecinos intoxicados (legislación sobre suministros y venta de carburantes BOE).

En la urbanización Atalaya de Palomares del Río en la rotonda de Loma Verdejana con la calle Velázquez se han reunido vecinos y todos los portavoces municipales de los partidos de la oposición en el Consistorio, VOX, Podemos, IU, PP y C´s, para denunciar con única voz el proyecto de instalación de una gasolinera low  cost en las inmediaciones de la urbanización Atalaya donde se pondrían depósitos para 70.000 litros de carburante.

Manuel Benjumea portavoz de C´s hizo de portavoz de todos los grupos de la oposición

El solar está anexo a una parcela municipal donde se quiere ubicar una guardería y a escasos 10 metros de la biblioteca municipal.

El portavoz de C´s  Manuel Benjumea ha informado a los medios como portavoz del resto de partidos que se encontraban en las inmediaciones del solar donde se tiene prevista la ubicación de la gasolinera. “Este proyecto se autorizó en mitad de la pandemia. Esto motivó que todos los grupos políticos a excepción del PSOE empezáramos a movernos pidiendo información y viendo posibles soluciones para impedirlo. Se elevó una solicitud para que se modificara el PGOU de tal manera que se fijen requisitos que impidan la construcción de gasolineras cerca de viviendas.

Pero en el último pleno, en el que se aprobaba llevar a cabo esa modificación del PGOU con el voto favorable de todo el pleno, se nos presenta por vía de urgencia la licencia concedida para abrir la gasolinera”.

Toda la oposición tuvo conocimiento de que se había otorgado el permiso municipal tres horas antes de que se celebrara el pleno. “Cuando lo habitual es que vuelquen toda la documentación 48 horas antes del pleno”.

“Se ha hecho caso omiso a los informes de la policía local que desautorizaban la ubicación por problemas en la circulación” informa Reyes de Podemos. “Sin embargo, desde el Ayuntamiento te dicen que esos informes no son vinculantes. No obstante debería ser suficiente alerta de que es un error lo que se va a hacer ¿no?” asevera la homóloga de Reche en VOX, Carmen Pérez.

Autorizan en Palomares la construcción de una gasolinera pegada a las casas, estando en pandemia

El Ayuntamiento dice que no hay posibilidad de echar atrás la solicitud de licencia presentada porque reunía los requisitos y la actividad es compatible con la calificación del suelo. Los vecinos y la oposición del ayuntamiento de Palomares sostienen que el equipo de gobierno socialista, no ha hecho nada para evitar esta situación. Los partidos de la oposición informan que van a buscar el menor resquicio legal para que no se haga dentro del casco urbano de Palomares.