Dos brotes de Covid en residencias de mayores de Mairena del Aljarafe y La Algaba

Dos brotes de Covid en residencias de mayores de Mairena del Aljarafe y La Algaba con más de 20 positivos. El centro residencial Tristán en el municipio de La Algaba suma 17 contagios entre sus usuarios y un empleado contagiado mientras que en el Aljarafe se han confirmado tres casos en la residencia Vitalia de Mairena del Aljarafe.

La Consejería de Salud y Familias precisa que son en su mayoría casos asintomáticos. Después de estar casi dos meses prácticamente sin sumar ningún positivo en las residencias de mayores, se han confirmado dos brote en el Centro Residencial Tristán con 18 contagios confirmados, 17 entre los usuarios y uno en un empleado. Por otro lado, en el centro de Mayores de Vitalia en Mairena del Aljarafe, son tres los residentes positivos. Según han confirmado a este periódico, en ambas residencias se habían completado las vacunaciones entre los usuarios y  trabajadores.

Los contagiados en La Algaba

El estado de salud de los contagiados, según la Consejería de Salud confirman que esta siendo de forma asintomática y habría dos usuarios “con síntomas leves” en el centro algabeño por lo que los contagios están “controlados” y al activarse el protocolo los infectados se encuentran aislados.

Los contagios en Vitalia (Mairena del Aljarafe)

Esta residencia ya estuvo en el foco del Covid al inicio de la segunda ola afectando a más de 80 personas entre residentes y trabajadores, falleciendo al menos una decena de usuarios en Mairena del Aljarafe. Después de las vacunaciones se redujeron en marzo los contagios a cero por primera vez en las residencias hasta estos momentos en los que se han dado 3 casos en esta residencia Aljarafeña. Esto hace que sean dos brotes de Covid en residencias de mayores de Mairena del Aljarafe y La Algaba después de casi dos meses sin tener ningún brote en las residencias Andaluzas.