Aljarafe

El maestro Tejera vuelve a Tomares el Domingo de resurrección a poner la música

La agrupación, fundada en 1910 y la banda de música de la Maestranza de Sevilla desde 1942, ha ofrecido en los Jardines del Conde un concierto de pasodobles taurinos que ha hecho recordar al público el tradicional sonido con el que cada año, tal día como hoy, se abre la temporada taurina en Sevilla.

Un concierto de pasodobles taurinos

El maestro Tejera vuelve a Tomares el Domingo de resurrección a poner la música y el público que se acercó a los Jardines del Conde del Ayuntamiento de Tomares ha podido disfrutar de un concierto que quedará para el recuerdo. La mítica Banda de Música del Maestro Tejera, titular de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, ha ofrecido un concierto de pasodobles taurinos con una pequeña parte del repertorio que ofrece cada tarde en el coso del Baratillo desde 1942 y que, el Domingo de Resurrección, habría sido su puesta de largo en una nueva temporada taurina.

La Banda del Maestro Tejera, dirigida por Manuel Hidalgo Martín y José Manuel Tristán Becerra, ha hecho su “paseíllo” por los Jardines del Conde de Tomares para ofrecer al público una selección de los mejores pasodobles de siempre, desde Plaza de la Maestranza, Manolete, La Puerta Grande, Amparito Roca, El Gato Montés, Suspiros de España, o Tomares del compositor Pedro Vicedo.

Reconocimiento para el alcalde

El maestro Tejera vuelve a Tomares el Domingo de resurrección a poner la música y en un momento de su actuación el alcalde de Tomares; José Luis Sanz, recibe de manos de José Manuel Tristán, director de la Banda de Música Maestro Tejera, la reproducción de la Medalla de Oro de Sevilla que recibió esta agrupación en 2014.

El público que asistió al concierto, que se realizó al aire libre, ha contado con todas las medidas de distanciamiento, seguridad y prevención frente al COVID-19 necesarias para realizar la actividad con toda garantía.