Sucesos

Cinco narcolanchas embisten a una patrullera de la Guardia Civil

Cinco narcolanchas embisten a una patrullera de la Guardia Civil del Servicio Marítimo de Algeciras en aguas gaditanas tras acudir a la urbanización de La Alcaidesa, entre San Roque y La Línea, en respuesta a una alerta del alcalde de Manilva, localidad malagueña cercana, sobre la presencia de narcolanchas en la zona costera compartida entre ambas provincias.

Cinco narcolanchas embisten a una patrullera de la Guardia Civil

Al detectar la presencia de la Guardia Civil, los narcotraficantes se dieron a la fuga. Sin embargo, una de sus lanchas presentaba problemas mecánicos, lo que permitió que la patrullera se aproximara. En un intento de protegerse, hasta cinco lanchas atacaron a los agentes para evitar la captura de los ocupantes. Por fortuna, ningún agente resultó herido, en parte debido a que la patrullera, llamada Río Belelle, era de mayor tamaño que la embarcación en la que los agentes fallecieron en el trágico ataque en el puerto de Barbate. Los daños se limitaron al costado popa babor de la patrullera, y las narcolanchas se dieron a la fuga.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) señala que la violencia de los narcotraficantes es una realidad diaria. Advierten que la ausencia de más incidentes como este se debe a que los narcos suelen huir o los agentes no cuentan con los medios necesarios para enfrentarse a ellos.

JUCIL valora la valentía de la Guardia Civil ante las narcolanchas

Desde JUCIL Cádiz se valora este incidente como un recordatorio de la valentía y compromiso de los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, quienes arriesgan sus vidas a diario en la lucha contra el narcotráfico para proteger a la ciudadanía. Se destaca la importancia de brindarles todo el apoyo y recursos necesarios para garantizar su seguridad y éxito en esta batalla, al tiempo que se denuncia la alarmante agresividad de los narcotraficantes para proteger sus actividades ilícitas.