Ciudadanos de Bormujos rompe su pacto de gobierno con el PSOE

Ciudadanos de Bormujos rompe su pacto de gobierno con el PSOE, Manuel Romero concejal de Ciudadanos ha renunciado este lunes como primer teniente de Alcalde y a sus competencias delegadas.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Bormujos, Manuel Romero, ha renunciado como primer teniente de alcalde y a sus competencias delegadas, anunciando la ruptura del pacto mediante el que Cs cogobernaba junto al PSOE.

Esto se produce por la negativa del alcalde Francisco Molina (PSOE), a dimitir por el juicio que afronta por un presunto delito de prevaricación por una licencia de obras con informes negativos de los técnicos del ayuntamiento.

Con la ruptura de esta cogobernación del ayuntamiento, el PSOE se queda gobernando el Ayuntamiento de Bormujos en minoría. Ahora está por ver cuales son los siguientes movimientos del resto de partidos ante una más que segura moción de censura en la que Molina perdería la vara de mando de la Alcaldía de Bormujos.

Después de las renuncias presentadas por los concejales de Ciudadanos, por parte de la Alcaldía de Bormujos se ha procedido a informar por parte del Consistorio a través de una nota de prensa la resolución de cese de sus competencias en el actual gobierno de coalición.

Dos mociones de censura en dos años

El alcalde Francisco Molina afirma que tiene conocimiento de que, desde el pasado mes de septiembre de 2020, Ciudadanos de Bormujos recibió por parte del Partido Popular el ofrecimiento de participar en una moción de censura.

En la información distribuida por el Ayuntamiento este afirma que el PP le ofrece la candidatura a la Alcaldía al portavoz de Ciudadanos, Manuel Romero Cárdenas, ofrecimiento que se hizo público en los medios de comunicación del Aljarafe y Sevilla.

El delegado de Hacienda precipita la moción

Las últimas noticias sobre el delegado de Economía y Hacienda, Rafael Díaz, (que niega rotundamente) sus incompatibilidades en cuanto a la facturación privada y publica han precipitado los acontecimientos en los que Ciudadanos de Bormujos rompe su pacto de gobierno con el PSOE y una moción de censura inminente se dará en el Ayuntamiento de Bormujos sin saber todavía quien recogerá el bastón de mando dejado por Francisco Molina.