Concejal de San Juan denuncia al Delegado de Bienestar Animal

Concejal de San Juan denuncia al Delegado de Bienestar Animal del Ayuntamiento, Juan Manuel Santos, ante la audiencia provincial de Sevilla.

Concejal de San Juan denuncia al Delegado de Bienestar Animal

Como confirma el auto, “el pasado 18 de julio los vecinos advierten muy mal olor junto a los almacenes municipales”.

Manuel Pérez confirma lo que comunican los vecinos con un trabajador municipal. Hay un perro muerto metido en las dependencias municipales, por el Delegado de Bienestar Animal.

Según el trabajador municipal, informado en la denuncia, «estaba allí desde el día 27 de junio y en la instalación que lo pusieron no tenía ningún tipo de cobijo, piensa que ha tenido que morir de una insolación».

El denunciante comprueba que había un cubo con agua y un saco de pienso guardado al que no tenía acceso el animal confinado.

Con posterioridad a estos hechos, el delegado de Bienestar Animal, Juan Manuel Santos, pide a trabajadores municipales que trasladen el cuerpo del animal a un solar donde había en esos momentos una retro escavadora trabajando, según informan los trabajadores al denunciante, para que estos hiciesen un agujero y enterrasen al perro el día 19 de julio.

Pleno municipal de San Juan de Aznalfarache

En el pleno municipal del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache del día 20, el Concejal Manuel Pérez pregunta por los hechos al Delegado de Bienestar Animal, Juan Manuel Santos.

El Delegado denunciado justifica las actuaciones diciendo:

El Perro estaba pendiente de una adopción. Lo publicaron en Facebook y que el perro ha aparecido muerto y que lo ha tratado Mundo Parq.

Pérez pide que aporte la documentación veterinaria justificativa del tratamiento dispensado al animal antes de fallecer. También le solicita en el pleno el informe de cremación del perro “que no han presentado una semana después”.

Posteriormente a este pleno desentierran al animal que habían enterrado en las obras de un aparcamiento con la retro escavadora. Ante los hechos acaecidos, el Concejal Manuel Pérez Paniagua pone en conocimiento de la fiscalía de medio ambiente y bienestar animal los hechos para que tomen las acciones oportunas y comprueben si se siguieron los protocolos en lo que se refiere al destino y tratamiento del perro.