Vecino de Mairena se autolesiona para hacer una denuncia falsa

Vecino de Mairena se autolesiona para hacer una denuncia falsa simulando el robo en un cajero. Agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe investigó a la supuesta víctima de una denuncia falsa porque llegó a cobrar del seguro el dinero presuntamente sustraído en un cajero de San Juan de Aznalfarache.

Los agentes del municipio del Aljarafe han esclarecido un nuevo delito de denuncia falsa. Los estafadores cada vez están más dispuestos a superar los límites de lo real, para cobrar de los seguros.

Vecino de Mairena se autolesiona en el cuello para hacer una denuncia falsa 

El vecino de Mairena del Aljarafe llegó al punto de autolesionarse en el cuello, acudiendo al centro de salud, para justificar los daños de un robo con violencia en un cajero de San Juan de Aznalfarache. Con el fin de sacarle el dinero del supuesto robo a su compañía de seguros.

El varón de 38 años que responde a las iniciales D.S.C. pasó de ser víctima a investigado a principios de julio cuando acudió a la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe con el parte de lesiones para denunciar que tras haber sacado 1.300 euros de un cajero de San Juan de Aznalfarache, fue atracado con violencia y con un arma blanca al llegar al portal de su vivienda en Mairena del Aljarafe.

Investigación de la Guardia Civil del Aljarafe de una denuncia falsa

Según su declaración a los agentes de la Guardia Civil de Mairena en su denuncia, los presuntos ladrones eran dos individuos jóvenes de origen latinoamericano. En el parte médico que presenta tiene heridas en el cuello causadas presuntamente por los autores del robo con un cuchillo.

Tras recibir la denuncia, los agentes del Área de investigación de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe inician una investigación de los hechos. Comprueban que efectivamente el denunciante retiró esa cantidad de dinero, se comprobaron los detalles aportados por el denunciante para identificar a los supuestos atracadores.

Conclusiones de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe

Las conclusiones que sacan los efectivos después de contrastar todas las pruebas de la investigación es que era una denuncia falsa. El caso da un giro imprevisible, el denunciante empieza a ser el investigado. Finalmente, los agentes piden su presencia en las dependencias policiales, donde termina reconociendo que es una denuncia falsa. El “denunciante” se encuentra imputado por los supuestos delitos de simulación de delito y estafa, ya que obtuvo finalmente la indemnización económica de su compañía aseguradora del hogar que tendrá que devolver íntegramente.