Tres redadas antidroga en San Juan de Aznalfarache

Tres redadas antidroga en San Juan de Aznalfarache en la denominada “Esquina del Gato”. Agentes de la Policía Nacional han detenido a 8 personas por tráfico de drogas y a un reclamado por la Audiencia Provincial de Sevilla, en tres operaciones llevadas a cabo consecutivamente en la barriada de Santa Isabel, conocida popularmente como “La Esquina del Gato”, en la localidad de San Juan de Aznalfarache.

El principal objetivo es la lucha contra los clanes de la droga que operan en el municipio del Aljarafe.

La colaboración ciudadana ha sido primordial en las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional en la localidad del Aljarafe. El dispositivo se puso en marcha coordinado en tres operaciones consecutivas con 7 entradas y registros en “La Esquina del Gato”. El objetivo es terminar con los clanes que se dedican al menudeo de sustancias estupefacientes en la localidad del Aljarafe.

Tres redadas antidroga en San Juan de Aznalfarache

En el marco de la «Operación Tiguan» contra el menudeo de sustancias ilícitas, se procedió a la detención por tráfico de drogas de dos varones de 37 y 76 años de edad. Se les intervienen 30.000 euros en efectivo, tres armas largas, cocaína dispuesta para su venta y medicamentos usados para el corte de las sustancias.

En la segunda operación denominada “Operación Jardinero” los agentes desmantelaron un cultivo de marihuana, en el sótano de una vivienda de lujo ocupada. Se detiene a un varón y una mujer, de 39 años, por delitos de drogas y fraude de fluido eléctrico valorado en 20.000 euros.

La Policía Nacional incauta 6.000 euros en efectivo, 8 kilos de resina de hachís y 1 kilo de cogollos de marihuana envasados al vacío.

En la última operación denominada “Operación Gorrilla”, los agentes procedieron a la detención de 5 individuos por tráfico de drogas y desmantelaron un narco piso, utilizado como fumador con gran actividad en la barriada. Se intervienen diversas sustancias estupefacientes, los policías detuvieron a un varón de 42 años que estaba reclamado por la Audiencia Provincial de Sevilla. La Autoridad Judicial decretó libertad con cargos a los otros 4 detenidos.